COMUNICADO MUNICIPAL POR EL DECOMISO DE CARNE

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL
COMUNICADO MUNICIPAL POR EL DECOMISO DE CARNE

Las dos medias reses incautadas tras el procedimiento de la Dirección de Bromatologia dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Cumbre acaban de ser trasladadas al DIGESTOR DEL FRIGORIFICO LA TABA DE CRUZ DEL EJE tras ser rociadas con gasoil ayer y al no ser aptas para ningún tipo de consumo.

E procedimiento se efectuó bajo la normativa del artículo 21 del Código de Faltas Municipal donde textualmente expresa: "Decomiso: Medida de Seguridad e Higiene. Por seguridad, podrá disponerse el decomiso de objetos y mercaderías nocivas o contaminantes. El decomiso comporta la pérdida de objetos y mercaderías para su propietario, sea o no responsable de la falta, Los objetos y mercaderias deberán SER DESTRUIDOS cuando la resolución firme así lo determinare..."

Cabe resaltar que el GERENTE DE LA FIRMA DEL FRIGORÍFICO LA SUPERIOR SE ALLANO AL PROCEDIMIENTO DE CONTROL MUNICIPAL ADMITIENDO LA INFRACCION COMETIDA Y RENUNCIANDO A TODOS LOS PLAZOS ESTABLECIDOS A SU FAVOR EN EL CODIGO DE FALTAS.

El Dr.  Carlos Pavón, Coordinador de Bromatologia Municipal Acaba de afirmar que las otras 9 medias reses quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba bajo la constatación del veterinario Marcelo Pereyra y del Dr. Juan Lazarte de dicho organismo especializado que emitirán resultados en los próximos días.   Mientras que el Código de Faltas Municipal y tras las actas labradas estima una multa que superaría  los 10 mil pesos, situación que deberá evaluar la Dra. Fernanda Reinoso, Jueza de Faltas de la Municipalidad  

 

1652 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...