HOY LUNES 22 ALICIA PREGNO ESTARA EN LA CUMBRE

A PARTIR DE LAS 10:30 EN EL CIC

Alicia Pregno, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer eligió La Cumbre para su disertación el 22 de agosto próximo. a las 10,30 en el CIC. El Consejo Municipal de la Mujer de La Cumbre participó de la Presentación del PLAN NACIONAL DE ACCIÓN´: equidad de género y prevención de violencia

La Lic. Marcela Ferrandiz, Presidenta del Consejo Municipal sostuvo que "La Cumbre estuvo presente en el encuentro organizado por Consejo Provincial de la Mujer en su sede de Córdoba Capital en ocasión de la visita de la Presidenta del Consejo de la Mujer Nacional, Maria Fabiana Tuñez . En este encuentro participaron mas de 100 mujeres representando las provincias y algunos municipios.

En la jornada se presento el Plan Nacional en relación a la equidad de genero y prevención de la violencia contra la mujer en todas sus versiones. El plan en cuestión aborda políticas de prevención en el área de capacitación y educación y de asistencia , e mismo está planteado para los próximos dos años y fue aprobado por la legislatura nacional, en realidad se trata de la puesta en acción de la ley 26485. Consta de 169 puntos y fue trabajada de manera conjunta con otros estamentos públicos: Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Colegios Profesionales, Ministerio de Educación, SENAF Nación, etc.

Entre otras cosas se promueve la creación en cada localidad del país de un espacio de la mujer y su fortalecimiento en caso que ya exista.

Al respecto el dia lunes 22 de agosto a las 10.30hs la Contadora Alicia Pregno, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer (ex vicegobernadora de la Provincia de Cordoba, ) disertara en el CIC presentando el programa e intercambiando puntos de vista en pequeños talleres de sensibilización. Estan invitados todos los Viene actores sociales que de algún modo aborden la tematica" sostuvo la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de La Cumbre. .

 
 

1412 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...