COMIENZA EL RALLY CROSS COUNTRY EN LA CUMBRE

DEL AL 7 DE AGOSTO
COMIENZA EL RALLY CROSS COUNTRY EN LA CUMBRE

En la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, predominan trazados muy técnicos y cambiantes que atravesarán las sierras cordobesas. Un total de 675,63 km tendrán que recorrer del 5 al 7 de agosto los participantes.

La primera etapa del Rally La Cumbre tendrá 365 km de velocidad. Se caracteriza por tener pistas muy técnicas con superficies muy cambiantes, donde se alternan caminos de montaña anchos y rápidos, con sectores sinuosos y angostos, siempre con suelo de ripio arenoso y consolidado.

Dentro del recorrido del sábado 6 de agosto, los pilotos transitarán en dos oportunidades a campo traviesa dentro de ríos secos, uno de ellos arenoso y ancho, y el otro con sectores pedregosos y cruces de lechos de agua.

El secreto de la etapa será el pilotaje y la concentración para poder mantener la sintonía, ya que los cambios de ritmo se mantienen en toda la etapa.

El domingo será el plato final de la 3ra fecha con la Etapa 2, que al igual que la 1, alterna pistas rápidas y sinuosas, con sectores muy técnicos de curvas sobre crestas ciegas (NCV).

Varias dificultades se encontrarán en el tramo de casi 200 km de especial, entre ellos deberán tener mucho cuidado con el piso de ripio deslizante, que obligará a los pilotos a mantener la concentración en el manejo para no sufrir salidas.

2478 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...