EL INSOLITO CASO DEL MICRO EN LA BAJADA AL RIO PINTOS

PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Les mostramos el video con este insólito caso en que un micro larga distancia haya querido bajar al Rio Pinto por el sinuoso camino de montaña."El personal de la Secretaría de Turismo de La Cumbre me indicaron como bajar al Rio Pinto..." pero este chofer nunca les dijo que andaba en un gran colectivo doble piso.

Una serie de confusiones hizo de que haya pasado lo que pasó. Nunca había ocurrido esto y podría haber sido una tragedia. Un hombre se presentó el Sábado a la tarde en la Secretaría de Turismo de La Cumbre cuando en esa localidad cordobesa explotaba de tanta gente por el evento Desafio al Rio Pinto y preguntó ¿como hago para ir al Rio Pinto? Y el personal de Fermanelli le indicaron a este buen hombre como llegar hasta ese lugar, pero este señor nunca mencionó que iba a ir en un micro larga distancia.

       En su gran colectivo de dos pisos con doble eje, sin pasajeros y de noche este hombre salió de La Cumbre y comenzó "la aventura" transitando por el mismo circuito que tenian que realizar los ciclistas en el Desafio buscando su objetivo que era ir a buscar sus pasajeros ciclistas al "Rio Pinto". A él nunca le dijeron que sus pasajeros estaban alojados en La Cumbre. El iba buscando un pueblo que se llamaba "Rio Pinto".Confusión total.

          El hombre, sin conocer nada del lugar siguió avanzando con su enorme transporte por el camino sinuoso de montaña en mal estado con muchas curvas peligrosas de precipicios, hasta que se quedó atascado en una curva muy cerrada. Ya eran casi la medianoche del Sábado y a las 8hs se largaba la prueba ciclística y el micro quedó peligrosamente encajado en esa curva. Y así se corrió el Desafio, teniendo que el personal de seguridad advertir a los ciclistas que había un colectivo mal "estacionado". A la tarde del Domingo los bomberos con un vehículo especial y personal de la Municipalidad de La Cumbre que dispusieron de un camión, pudieron sacarlo moviendoló unos 30 metros y luego el chofer con gran habilidad de conducción trajo al micro marcha atrás 4 kilómetros hasta que pudo dar vuelta y volverse a La Cumbre.

         En la tarde del Lunes ese mismo micro está ya en Uruguay con sus pasajeros y seguramente contando esta historia vivida en La Cumbre en rueda de amigos. Fue una confusión total. La historia terminó bien, pero el micro se podría haber desbarrancado o producir un accidente. Tal vez a partir de ahora y a raíz de este episodio las autoridades municipales o provinciales deberían instalar carteles indicadores al inicio de ese camino que no pueden ingresar al lugar transporte de pasajeros de gran tamaño.

                                      Sergio Cepeda

                                     Canal 11 La Cumbre

 

7122 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...