SUBIMOS NUEVAMENTE AL CERRO PAJARILLO (MIRA EL VIDEO)

EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - CANAL 11 LA CUMBRE

Por Jorge Gonzalez. Compartiremos las imágenes de la ultima incursión a las sierras que hemos hecho y son las que documentan el ascenso al Cerro El Pajarillo (1630 m).

Tomamos la Ruta 38 con rumbo al Norte y desviamos a la altura de la Ruta 17 de ripio que conduce a Ongamira. Ingresamos a la llamada Gruta de Lourdes para iniciar la marcha y la elección fue el ascenso directo por el filo central que conduce a la cima del cerro. Lo mas dificil fue acceder al filo en su parte alta superando la vegetación espinosa que por producto de las lluvias del verano pasado y lo poco transitado de estos senderos, encontramos crecida y tapando los pasos. Una vez en el filo fue mas fácil el transito hasta la cumbre que alcanzamos a las algo mas de tres horas de marcha....Una bellísima experiencia y otro paisaje de nuestras sierras que nos regalaron una vista fantástica hacia el Colchiqui y el Uritorco, verdaderos símbolos de nuestras Sierras Chicas. El abrazo y afecto de siempre.

                    Jorge González

Tanto en Canal 11 de La Cumbre como en Canal 2 de Capilla del Monte ustedes han visto durante el último fin de semana de Septiembre el programa completo que tiene una duración de 30 minutos. Y para todos aquellos que nos siguen a través de la web compartimos un compacto del programa original de este Mundo de las Montañas y el ascenso al Cerro El Pajarillo.

 

2832 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...