EL SABADO LLEGA EL RALLY DE LA MONTAÑA A LA CUMBRE

DEL 28 AL 30 DE AGOSTO
EL SABADO LLEGA EL RALLY DE LA MONTAÑA A LA CUMBRE

El Rally de la Montaña celebra este 2015 su 10ª edición y vuelve a elegir a Córdoba como escenario de una de las fechas más importantes de los autos deportivos clásicos. La prueba es organizada por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración de ClaramuntGarage y el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

Del 28 al 30 de julio los caminos cordobeses serán escenario de la décima edición del Rally de la Montaña, competencia para vehículos deportivos clásicos, que contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

 

El RDLM recrea tradicionales carreras, con los mejores autos de todas las épocas,en pruebas especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente en la modalidad de regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

 

El recorrido llevará a los participantes por los mejores paisajes de las Altas Cumbres, Bosque Alegre, los valles de Punilla y Calamuchita, los diques Los Molinos y San Roque, Copina, Falda del Carmen, La Cumbre y La Cumbrecita, por sólo citar algunos.

 

Además de las pruebas de habilidad conductiva, una de las cuales podrá apreciar el público cordobés en el circuito del Parque Sarmiento el sábado 29 de agosto en horas de la tarde, habrá una nueva edición del Concurso de Eleganciaen el Paseo del Buen Pastor, para elegir el mejor auto de la competencia.

 

Recorrido

 

El viernes 28 de agosto desde las 13, se realizará la verificación técnica y administrativa y a las 16:30 se disputará la prueba especial.

El sábado 29 se disputará la primera etapa desde las 08:00 en base a este recorrido: La Calera, 100 Curvas, Icho Cruz, Copina, Falda del Carmen, BialetMassé, Cosquín, La Cumbre y Los Cocos.

Tras la pausa del almuerzo a las 13:30 se pondrá en marcha la segunda parte de la etapa para recorrer Los Cocos, La Cumbre, La Falda, Río  Ceballos, Córdoba.

 

A las 16:00 habrá una prueba especial en el Parque Sarmiento en una
Evocación del Grand Prix Fórmula Uno y a las 16:15 en el Paseo del Buen Pastor se realizará el Concurso de Elegancia.

El domingo 30 de agosto, la largada será a las 08:00 y el recorrido llevará a los pilotos a Villa Carlos Paz, Camino 100 Curvas, Falda del Carmen, Bosque Alegre, Copina, Bosque Alegre, San Clemente, Potrero de Garay y Villa Berna.

La actividad prevista para la tarde incluye los caminos de Villa Berna, Los Reartes, Dique Los Molinos hasta Alta Gracia, para la prueba de cierre en el circuito de la Fortaleza de Oreste Berta.

2583 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...