EN EL FIN DE SEMANA LARGO CAPILLA DEL MONTE RECIBIRA A CIENTOS DE COREUTAS

FESTIVAL CORAL SERRANO

Una nueva edición del Festival Coral Serrano se realizará el próximo sábado 15 de agosto en el Teatro Enrique Muiño y el domingo 16 en la Parroquia San Antonio de Padua con entrada gratuita. En esta edición, se reunirán a 450 coreutas de catorce agrupaciones provenientes de distintas localidades de nuestro país.

Este Festival Coral es un evento anual que se realiza en Capilla del Monte con el fin de propiciar un lugar de encuentro para agrupaciones corales. Teniendo en cuenta el interés que generó esta actividad, se realiza en dos ediciones, siendo la primera en el mes de Agosto y la segunda edición en diciembre.

Esta actividad se realiza por séptimo año consecutivo, y en esta oportunidad participarán agrupaciones corales provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe.

Las agrupaciones corales regalarán dos veladas con música popular argentina, latinoamericana y del acervo popular universal.

En el marco del festival se realiza también una Reunión de Directores de Coros, con el objetivo de compartir criterios musicales; y la  Cena de Camaradería para propiciar un espacio de interrelación social entre participantes, ambas actividades se realizarán el sábado.https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifMientras que el domingo a partir de las 10:30 hs. se realizará una cantata callejera por la calle Techada, oportunidad donde todas las agrupaciones corales regalarán su música a los paseantes.

El Festival Coral Serrano también tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo cultural de Capilla del Monte. Es por ello que fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Capilla del Monte.

La séptima edición del Festival Coral Serrano se realizará el próximo sábado 15 de agosto a las 18 hs. en el Teatro Enrique Muiño y el domingo 16 de agosto a las 20 hs. en la Parroquia San Antonio de Padua con entrada gratuita. El domingo a partir de las 10:30 hs. se desarrollará la cantata callejera por calle techada.

2273 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...