NUEVA COMISION DEL CLUB DE PESCADORES DE CAPILLA DEL MONTE

EL 19 DE ABRIL HABRA UN CONCURSO

El club Náutico y de Pesca este año cumple 57 años desde su fundación el 17 de agosto de 1958. Esta fue una de las más grandes y esplendidas instituciones de Capilla del Monte llegando a contar en los años 80 con cerca de 800 socios activos.

Por esos años era orgullo del pueblo de capilla y eran famosos sus concursos y almuerzos, ya sea por la calidez humana y ambiente de camaradería que se vivía dentro del club como por la capacidad organizativa de las comisiones directivas de aquellos años.

1)      Esta comisión directiva se hace cargo en Diciembre del año pasado encontrando al club Acéfalo y en estado avanzado de abandono ya que el único integrante de la comisión anterior que siguió llevándolo solo y como podía fue el Sr Roberto Fonseca quien también se encargó de convocar a la asamblea de Socios que termino eligiendo esta nueva comisión conformada en su mayoría por gente Joven que junto a algunos más veteranos estamos tratando de sacarla del pozo en que había caído debido a algunas gestiones mediocres anteriores

2)      EL OBJETIVO ES LOGRAR UNA INSTITUCION   DONDE LOS SOCIOS; SUS FAMILIARES Y AMIGOS PUEDAN REALIZAR TODO TIPO DE ACTIVIDADES NAUTICAS Y DE PESCA DEPORTIVA AFINES A ESTE CLUB, CREANDO UN ESPACIO DONDE TODOS QUIERAN PERTENECER.  CONFIAMOS EN LLEVAR ADELANTE UNA GESTIÓN HONESTA, RESPONSABLE Y AUSTERA INSERTA EN LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS.

3)      Por medio de ustedes queremos hacer conocer a la gente de Capilla y pueblos aledaños esto que estamos haciendo y que lamentablemente todavía no se aprecia  porque es como empezar con  los cimientos de una casa, pero en este cortísimo periodo ya  estamos con la PersoneríaJurídica del Club casi al día, ,   Se están terminando de reparar los baños de nuestra sede social del Dique el Cajón,   Se puso al día la institución con los diferentes entes Provinciales que nuclean y regulan a este tipo de instituciones y actividades  (Fed. Cord. De Caza y Pesca  FECAPEZ) Agencia de Seguridad Náutica,       Córdoba Ambiente   Etc.  Gracias a esto hoy ya estamos en condiciones de arrancar nuevamente con el campeonato de Pesca del Pejerrey (algo que siempre fue muy valorado y seguido por nuestros socios)  Este año va a ser un campeonato un poco menos exigente ya que debido a que el año pasado no se realizó, no tenemos ningún pescador Ranqueado para las distintas categorías pero la idea es armar las categorías de acuerdo a las  posiciones de los 2 primeros concursos y después de allí si largar con el campeonato normal en los 5 posteriores concursos. De cualquier manera el formato de los mismos es distinto a como se venían haciendo premiando este año y de acuerdo a cada concurso cosas distintas por ej. 20 piezas más grandes  o también restricciones en cuanto a los aparejos o carnadas a utilizar en cada jornada. De esta manera se logra equiparar un poco a los pescadores para que no haya tanta diferencia entre un pescador que puede practicar algunos días previos y uno que solo puede asistir los días de concurso, si bien es sabido que quienes practican mas siempre tienen más probabilidades,  el azar siempre juega su parte en la pesca y de esta manera lo realzamos un poco más.

Por otro lado estamos terminando el sistema de premiación, haciendo este año un mix de premios entre trofeos medallas y art. De pesca y vida al aire libre

Por último y para terminar estamos organizando un almuerzo con música en vivo para juntar a los socios y a los aspirantes a serlo. Recordando los viejos almuerzos de camaradería del club de pesca a los que gracias a mi padre asistí y todavía recuerdo por lo lindo que la pasábamos y sobre todo lo bien que comíamos

Los invitamos a sumarse al  club no solo a los pescadores sino también a sus familiares y amigos

Y a todos aquellos amantes de la vida al aire libre ya que en nuestro predio próximamente también podrán realizar actividades náuticas  o simplemente disfrutar de las instalaciones llegándose a comer un asadito o simplemente a tomarse unos mates aprovechando la proximidad del predio a solo 800 mts.  de la ruta 38 y la belleza de nuestro dique y paisaje serrano. Además Como primicia les comento que estamos cerrando un acuerdo con gente profesional integrantes del equipo argentino de remo participante en las olimpiadas y que a su vez poseen  una escuela de remo en el rio de la plata, para armar una sucursal de esa escuela aquí en nuestra sede del dique el cajón,  de esta manera sumariamos a la pesca el remo y también el windsurf.

                  Gacetilla de prensa de la comisión

 

2268 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...