LA ORQUESTA "DEL QUEBRACHAL" SE PRESENTA OFICIALMENTE

Martes 9 en la Sala Muiño
LA ORQUESTA DEL QUEBRACHAL SE PRESENTA OFICIALMENTE

La Música como camino de Inclusión Social. La Orquesta Municipal Infanto Juvenil "Del Quebrachal" se presenta oficialmente este Martes 9 de Diciembre a las 19:30 hs en la Sala Muiño con entrada libre y gratuita.

El “PROGRAMA SOCIAL ANDRÉS CHAZARRETA” es un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación, para la creación en todo el territorio de Orquestas infantiles de música latinoamericana, a través de la sumatoria de esfuerzos de diferentes organismos estatales, que anteponen la inclusión social y los valores culturales, a eventuales diferencias políticas o sectoriales.
Capilla del Monte se sumó al proyecto nacional en 2012 al asumir la actual gestión municipal, a través de su Subsecretaría de Cultura, siendo la primera en la pcia de Córdoba; fue bautizada con el nombre de ORQUESTA DEL QUEBRACHAL.
Los docentes son solventados por nuestro Municipio, y es padrino de la misma el ROTARY CLUB DEL CENTENARIO de Capilla del Monte. Los instrumentos han sido donados por la Fundación Banco Nación.
Participan niños y jóvenes capillenses de 10 a 15 años que sienten como propia a la orquesta, a través de la cual vivencian un acercamiento a la música de raíces ancestrales. Ella los conecta con lo mejor de sí mismos, siendo para sus familias motivo de orgullo y participación. 
 
Los docentes son: Paulo Carri (director), Gustavo Leyes (Guitarra), Miguel Camargo (Violín), Laura Dos Santos (Cuatro y Charango) y Francisco Miranda (Percusión).
El director del programa es Eduardo Tacconi, y el coordinador, el Sr José Ceña. El Programa Social Andrés Chazarreta es una semilla esparcida en distintas regiones del país que aquí, al pie del Uritorco, encontró a un grupo de comprometidos capillenses, que trabajaron la tierra para que el proyecto germine, y hoy nos regale sus primeros y maravillosos frutos.
 

1341 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...