CORREO DEL CONCEJAL CAPILLENSE ANGEL ZANOTTI DE UPC

Resumen de la sesión del Jueves 20 de Nov
CORREO DEL CONCEJAL CAPILLENSE ANGEL ZANOTTI DE UPC

No fue sorpresa encontrarse con el Intendente al llegar los concejales a la sesión. Ya es costumbre de aparecer cuando necesita imperiosamente explicar cuestiones que sus propios concejales no pueden aclarar en el momento de ser tratadas.

El objetivo de su presencia, obedeció fundamentalmente a la presentación de dos proyectos modificatorios  presentados sobre tablas  para la Sesión del Día. 

Abierta la Sesión con la presencia de cinco (5) concejales, ausentes  la Concejal  Olmos, R.   del FpV  y  del  concejal  Grillo del  Psol ;  la Presidencia a cargo,  la concejal Vicepresidenta 1º Vilma Massa,  le sede la palabra al Intendente:

    Expone sobre  la situación surgida del pedido de informes realizado por el HCD con respecto a la sustracción de  un cheque, da su versión de los hechos y presenta informe por escrito de lo ocurrido, quedando aclarado la situación con respecto al cobro de parte del municipio del cheque sustraído y las constancias de denuncias obrantes. Seguidamente expone sobre la necesidad de modificar una vez mas los proyectos a rendir del Fondo Permanente Provincia municipios y comunas, ya que las diferentes  idas y vueltas sobre las obras presentadas y nunca ejecutadas,  arrojaron una diferencia que es necesario incluir en los montos tomados para que su rendición coincida con la suma total. La afectación de fondos según los proyectos d e obras presentados  tiene una diferencia de $60.000,- que no permite la rendición completa de las cuotas 14, 15 y 16 por un total de $ 750.000,-   Se solicita la modificación de los montos comprometidos para afectar la totalidad de fondos a las cuotas 17 y 18. Informa sobre adjudicación para compra de camión y montaje del nuevo elevador hidráulico y solicta apartarse de la ordenanza de compras Directa para afectar la suma sobrante en la contratación del montaje  requerido sobre el nuevo chasis. 

 

Retirado el intendente, se da la palabra a los delegados de los trabajadores municipales quienes  manifiestan a cerca del proyecto de modificación del régimen de licencias establecidos por la Ord. Nº 1304/99 y su modificatoria Ord. Nº 1497/02 en los artículos 5º y 14º y Ord. Nº 587/86. Se interrumpe la sesión debido al sonido proveniente del salón (P.B.)   de  cultura,  donde una banda de música pretendía  ensayar y probar sonido para un evento musical que tendría lugar en  horas de la tarde.  Esto motivo que un concejal de la UCR (Carballo) bajara en reiteradas ocasiones para solicitar silencio y discutir con el director del grupo quien manifestó su  derecho al ensayo ya que para eso había alquilado el salón.  Situación  desagradable  que  se repite jueves a jueves cuando el uso del salón se  destina para actividades que, sin importar el día y la hora de Sesión del HCD, realizan todo tipo de actividades sin importar si eso molesta o no el desarrollo de las sesiones. La  Sub secretaria de cultura sigue sin dar respuestas a esa situación y el DEM sigue negando la posibilidad de que el HCD sesione en un lugar autónomo y propio sin interferencias.

Se recibe a la Lic. Alba Piaggio quien expone sobre el 3º Congreso Nacional por la Verdadera Identidad de Origen. Presenta  nota  e invitación a la participación en dicho evento.

 _____________________________________________________________________________

 

Con la Lectura del Acta  de la Sesiòn Anterior, se da inicio al punto 1º del orden del dìa. La misma es APROBADA por UNANIMIDAD.

 Se da tratamiento a temas pendientes  d e índole social  privado con la presencia a requerimiento del cuerpo del Presidente del EMOSS, la asesora letrada del mismo y la asesora letrada del HCD.  Escuchada las partes y los considerandos de los concejales,  se arriba a una solución, que si bien no fue la pretendida  en todo por el solicitante,  mitiga en parte un error administrativo compartido que determino el  reclamo.

_____________________________________________________________________________

Aprovechando la presencia del Titular del EMOSS, Se da tratamiento a lo solicitado por vecinos del Bº Faldas del Uritorco, relacionado con la falta de agua y las demandas entabladas por el Ente municipal contra vecinos del barrio que estarían impidiendo de ambos lados las obras necesarias para solucionar el aprovisionamiento de agua a todos los vecinos. Se recibe  informe del  EMOSS según lo solicitado por el HCD sobre el tema y se  informara a los vecinos al respecto.

_____________________________________________________________________________

Se pasa al Punto 2  Correspondencia. 

Resoluciones  y ordenes de pago varias del HTC.

Decretos varios del DEM. Decretos de los diferentes llamados a concurso y licitaciones.

Nota del DEM sobre solicitud del HCD sobre el Cheque robado.

Nota del EMOSS  sobre solicitud del HCD.
Nota de DDHH.  Nota de Guardavidas solicitando regulación de la actividad.

_____________________________________________________________________________

Punto 3 .P.O  para la contratación de flete  traslado de 204 pallets de adoquines cedidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.  Se evalúan los presupuestos presentados, decidiendo el HCD por el  que cubriera todo el proceso de traslado carga y descarga incluyendo el  montacargas para bajar los mismos en nuestra localidad por valor  $ 54.600,- los 14 viajes requeridos y la descarga en  destino.  El Proyecto es APROBADO  por UNANIMIDAD.

_____________________________________________________________________________

Se tratan los dos proyectos  presentados   SOBRE  TABLAS  para los cuales el Intendente se apersono en el recinto explicando los motivos de las modificaciones propuestas.

 

        Aquí, nuevamente se daba la posibilidad de  dejar al cuerpo sin Quorum, ya que nuevamente,  con la salida de dos concejales,  la sesión podía quedar  sin los miembros necesarios para sesionar.

         Si bien los dos proyectos fueron explicados por el intendente, ni bien se inicio la sesión, los bloques de la oposición no  contaron con copias de los mismos.  La situación tensa se podía ver en las caras de los concejales del  oficialismo que hoy no cuentan con la mayoría absoluta,  ya que el concejal reemplazante del Concejal  Buffoni en uso de licencia, manifestó no formar parte del Bloque  oficial de la UCR.  En vista de la necesidad de contar con las obras  propuestas tan esperadas por todos, y a fin de dar por finalizada la situación de desprolijidad y desatinos que  el DEM y los Concejales de  la UCR llevaron a esta situación de entorpecer y dilatar, no solo la ejecución de las obras sino  también las rendiciones a las autoridades de la Provincia para acceder a las demás  cuotas del fondo permanente.  Por esa razón y siendo razonable con el ordenamiento, una vez mas,  acompañamos  estos ajustes necesarios.  Los  dos Proyectos de modificación  presentados  sobre tablas, fueron APROBADOS  por UNANIMIDAD.-

 

Siendo la hora 13, 10  y sin mas temas que tratar se da  por  finalizada  la sesión.

                            Angel Zanotti Concejal de Unión por Córdoba

 

1665 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...