Instrucciones para pilotos de aviones

Pilotos de aviones

La Direccion de Aeronautica está capacitando a sus pilotos en el Aero Club de La Cumbre.

El Gobierno provincial sumó a la flota de aviones un Air Tractor 802, especialmente utilizados para combatir incendios, es por eso que Aeronautica tiene la necesidad de capacitar a dos pilotos mas. En la actualidad la Dirección de Aeronautica tiene 10 pilotos que atienden todas las necesidades de la provincia de Córdoba, combatir incendios, fumigacion, traslado de funcionarios, reparacion de lineas de alta tensión, traslados en casos de donacion de organos y otras necesidades en el area de salud y cultura.
El fin de semana pasado, instructores de vuelo estuvieron capacitando a dos nuevos pilotos en el Aero club de La Cumbre. La capacitación estuvo centrada en operaciones de arrojar agua desde los aviones sobre supuestos incendios.
En una de las preguntas que le formulamos al instructor Daniel, sobre por que habían elegido el Aeroclub de La Cumbre, nos contestaba que:" el Aero Club de La Cumbre es uno de los mejores de la provincia, tiene sumunistro de agua para los aviones, tiene el apoyo siempre de los Bomberos Voluntarios, tiene instalaciones para su comodidad, y sobre todo por su excelente pista".
Así los pilotos se entrenaban en La Cumbre preparandose para la epoca de incendios, que lamentablemente, ya ha comenzado.

1395 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...