Nueva antología de Mujica Lainez

Frivolidad y el conservadurismo político...

En la antología Los dominios de la belleza (Fondo de Cultura Económica), la investigadora Alejandra Laera selecciona una serie de cuentos y crónicas de viaje de Manuel Mujica Lainez. La antología incluye cuentos como Aquí vivieron y Misteriosa Buenos Aires, y clásicos como El hombrecito del azulejo.

Para darle variedad a la selección, Laera escogió algunas crónicas de viaje “porque son de lo mejor de él”. En la primera parte, “Ruinas y Memorabilia”, algunos cuentos dejan ver el recuerdo, el pasado que aparece en Manucho.

La segunda parte, “Rastros y réplicas”, concentra la idea de la copia, también la del simulacro y los disfraces, todo lo que tiene que ver con lo doble, otro de los grandes temas del escritor. “Aberraciones y apetitos”, la última parte, agrupa textos que reflejan cómo el escritor se explaya sobre las caprichosas manifestaciones de la belleza, la versatilidad de los deseos y la sinuosa superficie de la sensualidad.

El prólogo que articula esta antología muestra a Mujica Lainez en una cultura y cómo funciona en el interior de esa cultura, tanto a favor como en contra.

fuente La Voz del Interior

1148 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...