CAMINATA A EL MASTIL Y LA CABEZA DEL SOLDADO DE LOS COCOS

Por Jorge Gonzalez

El Mundo de las Montañas.El Mástil-Cabeza del Soldado (Los Cocos). Subimos a El Mástil en una dos horas a marcha tranquila y sorprendidos por la mucha vegetación que tiene el monte bajo al inicio de la marcha.

Nos toco un día de cielo muy azul que permitió disfrutar desde la altura la hermosa vista de todo el valle y el paisaje que llega hasta los diques El Cajón en Capilla del Monte y el  de Cruz del Eje. Desde El Mástil, ganamos altura hacia Las Pampillas por una pendiente suave y luego dejando el puesto a nuestra derecha subimos las lomas de pastizales hasta divisar el puesto Corral de Piedra en el que nos sentamos a disfrutar de un almuerzo que permite un descanso y una charla amena. Desde allí resta tomar el sendero que va en busca de la Cabeza del Soldado intercalando sectores del llamado antiguo camino de San Jorge. Es un permanente descenso hacia la formación de arenilla conglomerada de color rojizo que permite cerrar el circuito elegido en un total de 4 horas de marcha neta. Bellisimo y que colma las expectativas de todo el grupo. Espero desfruten las imágenes y les dejo el cordial saludo y afecto de siempre.

                                                          Jorge González

                                 VEA EN YOU TUBE UN COMPACTO DEL PROGRAMA Nº 201 DE "EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS" QUE SE DIFUNDE POR CANAL 11 LA CUMBRE Y CANAL 2 CAPILLA DEL MONTE Y QUE TIENE COMO CONDUCTOR AL MONTAÑISTA JORGE GONZALEZ Y EN LA PRODUCCION SERGIO CEPEDA.

2830 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...