FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE BMX EN VILLA GIARDINO

Inauguración de la nueva pista municipal

Se celebro una conferencia de prensa en el Paseo del Buen Pastor donde se lanzo oficialmente el Circuito de BMX del Polideportivo de Villa Giardino. El intendente Prof. Juan José Ochoa, acompañada por funcionarios municipales y autoridades de la Asociación Cordobesa de BMX, brindaron detalles sobre el circuito de características internacionales, cronograma de competencias y detalles sobre la organización que convocarán cerca de 350 competidores y un número importante de visitantes al Jardín de Punilla.

El prof. Ochoa, brindo la bienvenida a los medios presentes y destaco la colaboración entre la comisión de padres del BMX y el municipio, que vieron coronado el éxito en la pista que hoy  asombra  no solo por las características para la práctica de este deporte, sino también por el enclave natural, que le brinda al visitante todas las posibilidades de combinar recreación con deportes y vida natural.
“Estamos orgullosos por el trabajo realizado, seguiremos apoyando estos trabajos que benefician a nuestros niños y jóvenes, además de promover la visita de personas que movilizan la economía local” sostuvo el intendente Ochoa.
Por su parte, Pablo Amadei, de la Asociación Cordobesa de BMX , dijo “nos sentimos orgullosos de haber cumplido con las exigencias para lograr este circuito….. nos sorprendió el anuncio de la Federación cuando propuso realizar la ultima fecha en nuestra localidad, teníamos mucho por hacer y lo logramos, nos hace sentir muy orgullosos”
“El circuito requiere de mucha técnica, por el hecho de estar en bajada, por lo cual imprime mucha velocidad, las condiciones nos permite proyectar a futuro ingresar al calendario con fechas internacionales” agrego Amadei.
También sostienen desde la organización, que los competidores  tendrán la posibilidad de realizar actividades previas a la competencia a  los efectos de conocer el circuito. 
 Oscar Sabadin, Subsecretario de Turismo, deporte y cultura, informo que mantuvo contactos con cabañeros y hoteleros  quienes recibieron con muy buena predisposición la posibilidad de incrementar el trabajo a partir de un evento deportivo de alcance nacional. 

El Polideportivo Municipal, contará con lugares de estacionamiento, señalización  para llegar al lugar y todas las medidas de seguridad que se requiere por ley.
El fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre, se transformara en una fiesta del deporte, de alcance nacional en la pintoresca Villa Giardino, cuna de jóvenes competidores que nos han representado en competencias de nivel internacional.

--
Luis Delsemme
Municipalidad de Villa Giardino
Prensa y Difusión
03548-15-581349
 

1607 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...