"Este hospital es un ejemplo para nuestra ciudad pero todavía estamos lejos de tener una salud ideal"

Declaraciones del Dr. Marcos Sestopal

El Intendente Sestopal, expresó a los medios: “Fundamentalmente quiero agradecer profundamente a la Fundación y especialmente a José Sanz que es el inventor de Arnet, la donación general que llego al país es cercana al millón de dólares y un 10% se entregó en nuestra ciudad.

El pasado jueves por la mañana el hospital municipal a recibido una importante donación en insumos por un monto superior a los U$S 50.000 por parte de la Fundación Cristiana Evangelismo de Cosecha Internacional.
El acto fue presidido por el Intendente Dr. Marcos Sestopal (Médico), el Vice-Intendente Sr. Francisco Mendieta, el Secretario de Salud y Director del nosocomio Dr. Jorge Gutiérrez, El Ing. José Sanz representante de la Fundación Cristiana y el Pastor Guillermo Bracamonte.
La donación llegó al hospital municipal en camiones con sus correspondientes inventarios.
El Intendente Sestopal, expresó a los medios: “Fundamentalmente quiero agradecer profundamente a la Fundación y especialmente a José Sanz que es el inventor de Arnet, la donación general que llego al país es cercana al millón de dólares y un 10% se entregó en nuestra ciudad.
Este hospital es un ejemplo para nuestra ciudad pero todavía estamos lejos de tener una salud ideal. Cuando ingresamos al gobierno, teníamos un hospital muy deficiente y arruinado, hoy podemos decir que este hospital creció de una manera increíble con más de 6000 pacientes, 25 partos y 20 cirugías por mes, tenemos atención primaria para que los niños que no pueden venir al hospital tomen su lactancia y tengan las vacunas, hace unos días inauguramos el Ecógrafo que hoy esta trabajando y cumpliendo sus funciones y eso me hace sentir orgulloso.”
Mientras el Ing. José Sanz (Representante de la Fundación Cristiana), dijo: “Hoy tenemos la satisfacción de entregar esta importante cantidad de elementos para el hospital a través del Intendente esta es una de las 23 donaciones que se están realizando en todo el país.
Esta donación esta enmarcado dentro de los organismos internacionales de la Iglesia Evangélica en apoyar a Argentina en su recuperación en tres áreas como la salud, la exclusión social y la generación de empleo, hemos trabajado con el Intendente por un largo tiempo, buscábamos la seguridad de que lo que se done en Argentina, realmente llegará a la gente y es por eso que elegimos esta ciudad, esta es la primera parte de una serie de donaciones no solo para La Falda sino también para la provincia que están lista a nivel internacional para traer.”
El director del hospital Dr. Jorge Gutiérrez, sostuvo: “Estamos muy agradecidos a esta institución, por esta inmensa donación, que va a ser muy beneficioso para la gente de La Falda y zona aledaña, en este hospital están las puertas abiertas para toda la comunidad y con esta ayuda seguramente vamos a poder brindarle más servicios a nuestra gente.”


Material: Bolsas Hermética y esterilización, Cintas, yeso, vendaje, Rail y mounting, cobertores, Mástil para sueros, sala leche cilindro manual, apoya pierna elevating, compresores, nebulizadores, Pulmo-mate, sillas de ruedas, Swingaway c/ straps, Placa de pie elástica, sillas de aseo personal con ducha, Pole con ruedas, Pad, Martes Oscillating, Anti-Tip for silla de ruedas, Compresor Machina CPAP, Kits derrame de sangre, Water almohadón, Puño adulto presión sanguínea, Cobertores de zapato Non-Conductive, Sacos lavatorio, Agujas soporte, Batas, Bolsas enteral Nutrition, Muletas de niños y adultos, Andadores con Ruedas, Chart paple, Pañales de recien nacido, Tapase Exam, Monitores de glucosa en sangre, Points Abrasive Mounted Corundum, Contenerdor Botellas de vidrio, papel de mesa, Enfriadores, Jarras de plástico, bandejas irrigación c/pistón, Cortinas, Sabanas, Sabanas descartables, Sets alimentadores Kangaroo, Vías Aire oral, Urinal Deluxe, Batas quirúrgicas, Tetinas & Aros infantil, Sacadores protectores, Guantes de cirugía, Stockings, Pantyhose, entre otros elementos.


2585 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...