25 NOV: DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Campañas de concientización

Con motivo de celebrarse el 25 de Noviembre el Dia Internacional de la no violencia contra la Mujer,el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de La Cumbre esta llevando a cabo la 2da Campaña de Concientizacion:VIOLENCIA:no hay escusas, HAY DERECHOS.Los objetivos son Concientizar a la población sobre la problemática de la violencia contra la mujer.Difundir los derechos de la mujer. Instaurar espacios de reflexión y discusión para promover vínculos familiares de pareja y sociales, libres de violencia. Implementar estrategias de prevención destinadas a la población en general y a niños, adolescentes y jóvenes en particular.

ACTIVIDADES:

 

1.   Taller de reflexión para docentes de escuelas primarias y secundarias, el día Miércoles 16 de Noviembre, a las 16:30hs, en el Consejo de la Mujer.

 

2.   Capacitación para el Equipo Técnico del Consejo de la Mujer, a cargo de la Lic. Emma García, de la Dirección de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba. Miércoles 23 de Noviembre, 15hs, en la sala del Concejo Deliberante de La Cumbre.

 

3.   Marcha por las calles del pueblo en el Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, Viernes 25 de Noviembre, a partir de las 11hs, desde la explanada de la Secretaría de Turismo, con la participación de alumnos de escuelas primarias de nuestra localidad y público en gral. Exhibición de afiches confeccionados por las escuelas, entrega de lazos blancos, folletos informativos y suelta de globos, con frases alusivas.

 

4.   Jornada de Sensibilización: “Conocer la violencia para cambiar la mirada”. A cargo de la Lic. Emma García, de la Dirección de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba. Miércoles 30 de Noviembre, a las 17hs, en la sala del Concejo Deliberante de La Cumbre. Destinada a escuelas, instituciones vinculadas a la problemática y público en general.

 

5.   Master Class de Gimnasia. Finalización de la II Campaña de Concientización: VIOLENCIA: no hay excusas, HAY DERECHOS. Sábado 3 de Diciembre, 15 hs, en el Salón Caraffa.

1774 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...