Con un fallo, Juez rechazó críticas

El Fiscal ya había afirmado que el intendente no había cometido delito alguno

Con una carta enviada a todos los concejales de la ciudad de Córdoba y a todos los legisladores provinciales, el intendente de Capital, Luis Juez, refutó críticas del peronismo, que se habían plasmado en numerosas declaraciones públicas y en una profusa campaña publicitaria en medios audiovisuales, que aludían al doble sueldo que recibía Juez durante los ’90 como legislador provincial y como síndico de Papel Prensa. Juez envió copia de la resolución del fiscal Marcelo Sammartino, de octubre de 2002, en la que ordena el archivo de las actuaciones ya que consideró que el actual intendente no cometió delito alguno al ejercer la doble función

La investigación había sido iniciada por el fiscal Roberto Matheu, quien se planteó si Juez percibía dos salarios del Estado, ya que Papel Prensa podría considerarse una sociedad mixta. En su resolución Sammartino estableció que el Estado es un socio minoritario (25 por ciento de las acciones). El directorio, integrado por entre ocho y 12 miembros tendrá sólo tres representantes estatales.

Sammartino –quien ya se jubiló como fiscal de Instrucción– dijo que cuando Juez renunció como legislador no estaba vigente la compensación por dedicación exclusiva.



1584 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...