40 personas murieron por el frio en el país

El frío seguirá esta semana

Red Solidaria precisó que los 39 decesos que contabilizó fueron provocados por intoxicación con monóxido de carbono, incendios generados por aparatos de calefacción con desperfectos y cuadros de hipotermia.

Según el reporte de la ONG, "veinte personas fallecieron por diversas fallas en el intento de calefaccionarse con braseros, chimeneas, estufas y calefones" desde que comenzó el invierno.

La organización exhortó también a "todas las personas que cuentan con cualquier tipo de calefacción a dejar abierta una rendija de cualquier ventana de por lo menos cinco centímetros, para evitar los accidentes producidos por la emanación de monóxido de carbono".

"Lo más aconsejable es hacer revisar por un especialista cada estufa, cada tiraje y cada chimenea de la casa o del lugar de trabajo", remarcó.

Además, la Red Solidaria reportó que "16 argentinos murieron de frío, por hipotermia, en los últimos días" y precisó finalmente que tres bebés fallecieron "en incendios (provocados) por la utilización de métodos de calefacción muy precarios".

210 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...