Lanzaron oficialmente la Escuela de Agentes en Valle Hermoso

Todas las condiciones y requisitos

Estuvieron presentes el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, el Jefe de la Unidad Departamental Punilla Comisario Mayor Miguel Collino, el jefe de la zona 2 Julio Flores, el de la zona 3 Guillermo Cortez, Zona 4 Alvino Paez y la titular de la comisaría local comisario Rafaela Reyna

«Esto nació de una charla con el jefe de policía Comisario Gral. Alejo Paredes - dijo Caserio- , estaba la inquietud de poder capacitar a las personas para ser agentes y luego seguir con la carrera de policía. Se consiguió el lugar físico, que es la escuela Sarmiento, que no funciona hace muchos años y que cuenta con cuatro aulas, comedor, patio yse encuentra alejada de la zona urbana, la estamos acondicionando para el comienzo del ciclo lectivo de esta escuela de agentes».
En tanto el Comisario Mayor Miguel Colino dijo: «Ya se encuentra en Valle Hermoso sicólogos y médicos que realizaran las primeras entrevistas para el curso de aspirantes a agentes».
Las inscripciones son a partir de hoy jueves 22 de enero de 8 a 13 hs. En días hábiles en la Oficina de Deportes y Prensa de la Municipalidad de Valle Hermoso, ubicada frente a la Terminal de ómnibus y tendrá una duración de nueve meses.

Los requisitos son ser de nacionalidad argentina, nativo o por opción, no registrar antecedentes penales y /o policiales y/o contravenciónales, aprobar los exámenes psico- físicos sociales e intelectuales exigidos. Aceptar lo honores policiales que correspondan a nuestros símbolos patrios. Poseer certificado de C.B.U completo de acuerdo a los planes aprobados por el Consejo nacional de educación. Tener entre diecinueve y treinta y dos años de edad a la fecha de su incorporación.
Estatura: Masculinos (1,65 m) y ( 1,95) sin calzado y una relación normal de talla y peso.
Femeninos (1,56) hasta (1,80) sin calzado y una relación normal de talla y peso.
A su vez contaran con una ayuda escolar de $ 400.- y cobertura de Apross durante el curso.

 

5929 lecturas

1 comentario de lector

  1. si me pueden dar algo de información sobre las inscripciones de este año 2011 para la escuela de agentes de valla hermoso se los agradecería..! muy buena la pagina. gracias relacionado a la noticia: Lanzaron oficialmente la Escuela de Agentes en