Construirán 5 km de costanera sur sobre el río San Antonio en Carlos Paz

Schiaretti y Felpeto firmaron el acuerdo

El proyecto incluye la ejecución de las siguientes obras: movimiento de suelos ejecución de cordón cuneta, badenes de hormigón,carpeta asfáltica, iluminación, espacios verdes, equipamiento urbano


La Provincia se compromete a efectuar el pago de las tareas de movimiento de suelo, ejecución de cordón cuneta y badenes de hormigón a través de la Dirección de Vialidad del ministerio de Obras y Servicios Públicos. En tanto, la Municipalidad tendrá a su cargo la ejecución de la totalidad de las obras, debiendo para ello efectuar las contrataciones necesarias.

Respecto de la iniciativa, el mandatario provincial destacó: "Estas obras van a ayudar a mejorar el tránsito de la zona y, sobre todo, contar con un nuevo lugar de paseo. Son cinco kilómetros que nos permitirán ofrecer a los turistas más comodidades cuando vengan".

Por otra parte, Schiaretti ratificó la ejecución de las obras de refuerzo del gasoducto para proveer de gas natural a los barrios de la zona sur de Villa Carlos Paz. En ese sentido, recordó que "los sobres de licitación se abrirán a fines de febrero. Recientemente firmamos un convenio por el cual la Nación se hace cargo de una parte importante, de alrededor de 20 millones de pesos, en tanto que la provincia asume la diferencia".

"Es una muy buena noticia porque nos garantiza totalmente el financiamiento de la obra que nos permite dar gas natural para las barriadas de Villa Carlos Paz donde faltaba y nos da la posibilidad de continuar luego con el gasoducto hacia San Antonio de Arredondo y las demás comunas que están al sur", señaló el gobernador y estimó: "Seguramente, dentro de los 3 ó 4 meses comenzará la ejecución de algo tan largamente esperado por los habitantes de Villa Carlos Paz".

En el acto estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Cámara, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el secretario de Cultura, José García Vieyra

205 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...