Plan Federal CONGELADO

Se terminaron menos del 25% de las casas prometidas
El Plan Federal de Vivienda es tal vez el más demorado de todos los que controla De Vido, o al menos de los más importantes por su relevancia social.
Por citar algunos, Crítica de la Argentina contaba en octubre pasado que “el sitio oficial de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación detalla que hasta junio pasado se terminaron 83.869 casas del Plan Federal I (el 69,8 por ciento de las 120 mil prometidas)” y del Plan Federal II, “el resumen establece que se finalizaron 6.636 viviendas (el 2,6 por ciento de las 255 mil)”.

Llevado al terreno particular, en Santa Fe, según el mismo matutino, “El gobierno de Néstor Kirchner había prometido en marzo de 2007 la construcción de 255 mil casas con el Plan Federal (PF) II. De ese total, la provincia recibiría 21 mil. Sin embargo, aún no se empezó a construir ni una sola de esas unidades habitacionales”. Lo mismo en Bariloche: tiene licitadas cerca de 1.000 viviendas de planes federales y mejoramiento barrial donde sólo, hasta ahora, hubo un anuncio de inicio de obra para las primeras 270 viviendas, pero ni un solo ladrillo puesto.

En total, los programas federales I y II preveían, en total, la construcción de 420 mil viviendas, pero se terminaron apenas unas 100 mil. Menos del 25 por ciento de las prometidas.

Fuente: Politica in line

1292 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...