LARGÖ LA SEGUNDA SEMANA DE LA MUESTRA‏ DE CINE

2 grandes películas africanas:Hienas y Temporada de sequía.

Hay muy buenas películas. Me parece que mucho querrán ver la última película de la directora de Los espigadores y la espigadora, el film de Agnés Varda, cuyo título Las playas de Agnés..

que va el martes por la noche en el horario de las 22.00hs. En la semana hay dos grandes películas africanas: Hienas y Temporada de sequía. También están los maestros Bresson y Resnais, respectivamente, representando las secciones de Clásicos para un canon y El psiquismo en fotogramas. Y para los pintores de la zona, que estarán muy estimulados un día antes por la inauguración de la exposición de Bianchedi en el museo de Manucho, no se pueden perder Dong, un film sobre pintura y cine, y cómo ámbos se vinculan con lo real, que va el jueves a las 20.00hs. Desde ya hay otras películas, y todas, desde mi perspectiva, valen la pena. Sé que muchos quieren volver a ver El Iceberg. Sé que otros esperan ansiosamente por Honeydripper, otra película de música que muchos quieren volver a ver o recuperar, porque la perdieron hace unos meses. Mi favorita de la semana es la de Bresson, Un condenado a muerte se ha escapado, aunque la de Bela Tarr, Nido familiar, es una verdadera proeza cinematográfica. También hay un film tapado: Día noche, día noche. Puede que el tema no convoque, pero si la ven quedarán más que satisfechos

 

Como siempre los esperamos. En el blog seguimos toda la semana con la Muestra. Hay una entrevista a Hermes Paralluelo, fotos de la primera semana y un click-aviso para ver el trailer de la Muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=LuU0Bq2VlpU&feature=channel_page

216 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...