La Colonia de Vacaciones de Santa María de Punilla es una buena alternativa para que los chicos disfruten campamentos

"Derecho al Verano" juegos, música y deportes gratuitos

"Los niños tienen derecho a disfrutar del verano, y una de las actividades que previmos para ello traer grupos de chicos tanto de la ciudad de Córdoba como del interior, para que pasen unos días haciendo campamento en esta colonia

Estamos habilitando otra en Alta Gracia, para que alrededor de 15.000 chicos entre enero y febrero puedan disfrutar como estos 400 chicos que estamos visitando hoy".
Schiaretti recordó además que, "Derecho al Verano" también contempla, "en las barriadas populares de la ciudad de Córdoba y de Río Cuarto, espectáculos de música y de cine. Esta noche hay dos espectáculos de música; uno en barrio Bialet Massé, donde habrá folklore y música latina, y otro en la zona de la seccional 11, donde habrá música folclórica y de cuarteto. En cada una de estas actividades vamos a sortear también dos fines de semana para dos familias en las sierras de Córdoba".
"Me parece que los más humildes, aquellos que no tienen posibilidad de veranear por cuenta propia, también tienen derecho a disfrutar del verano" -consideró el gobernador y continuó enumerando acciones orientadas a que todos tengan posibilidad de disfrutar de la época estival: "Además de espectáculos, habrá un programa de juegos en los barrios que se llama ?Juega, Corre y Salta por tu barrio?, por el que se elegirán finalistas en cada barrio y daremos a los chicos la posibilidad de que disfruten, que tengan su propia pelota de fútbol; haremos la gran final en febrero en el Estado Córdoba, y aquellos que resulten ganadores recibirán recursos para una obra del centro vecinal de su barrio".
Schiaretti señaló finalmente: "Todas estas acciones las estamos coordinando con los clubes, los centros vecinales y los centros de jubilados. A esto hay que sumarle los tradicionales festivales y el cine móvil que pone en marcha la Provincia para el resto del interior provincial".
Posterior a la visita a la Colonia Santa María, el mandatario Provincial se trasladó a barrio Parque República de la ciudad de Córdoba, en cuya plaza se desarrollaron espectáculos públicos y actividades recreativas, también en el marco del Programa "Derecho al Verano"

3166 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...