Fue detenido un falso médico de La Cumbre

Jesús Aguero habría estado involucrado en la muerte de un menor

Fueron detenidos Aguero y los directores, responables de los diversos sanatorios en los que se desempeño el vecino de La Cumbre como falso médico. La justicia de Santa Fe investiga el caso de un menor que falleció tras padecer de peritonitis

El Juzgado provincial de la ciudad santafecina de San Jorge investiga la muerte de Franco Vallejos, un menor de 15 años que falleció a principios de octubre en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, luego de ser tratado en el SAMCo de San Jorge.

Según consta en la denuncia realizada por el padre del menor, la muerte sería producto de la mala atención realizada por un falso médico, de nombre Jesús o Jorge Agüero, residente en La Cumbre y detenido días atrás en esa misma localidad cordobesa.

Atilio Vallejos, el padre de la víctima, relató a Cadena 3 que todo comenzó el 4 de octubre, cuando llevó a su hijo al SAMCo de San Jorge.

"Lo llevé a las 6 de la tarde de ese día porque mi hijo tenía vómitos. El médico le recetó un Reliveran (antiemético) inyectable. Pero mi hijo seguía con vómitos y volví a llevarlo la madrugada del domingo y una tercera vez, esa misma tarde. Siempre le recetó lo mismo.", relató.

Precisó que en todas las ocasiones fue atendido por Agüero "pero él nunca lo revisó".

"Incluso nos trató mal cuando fuimos de madrugada y estaba durmierndo. Nos increpó y hasta llegó a acusarme de que lo medicaba a mi hijo. Yo sólo le dí agua y él -por Agüero- me dijo que iba a sacarle el agua porque lo que tenía mi hijo era una inflamación intestinal", agregó.

Cómo la salud de su hijo empeoraba, Atilio lo llevó por cuarta vez al hospital, el día lunes.

En esta ocasión lo revisó otro médico de guardia, quien lo derivó de inmediato al hospital Iturraspe de Santa Fe, donde ingresó el martes 7 de octubre a la mañana y falleció en las primeras horas de la tarde, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Por la causa, la justicia libró una orden de captura contra el supuesto falso médico por "usurpación de título" (Ver El falso médico...), procesó a Carlos Combina, el ex director del nosocomio de San Jorge por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Combina fue quien contrató al falso médico cordobés.

Además, está imputada por el mismo cargo más el de "encubrimiento" a Andrea Bobato, la actual directora del Samco.

El falso médico fue capturado en Córdoba

Efectivos de la Unidada Regional de Sastre junto a la Policía de Córdoba apresaron a Agüero en La Cumbre y al investigar sus antecedentes dieron con que en la provincia cometió los delitos de hurto calificado y lesiones leves, así como, por estar presuntamente incurso en un caso parecido al acontecido en la ciudad de San Jorge.

La fiscal Alejandra Hillman podría disponer su traslado a Santa Fe en lós próximos días.

Cadena 3

2051 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...