ROGER KOZA DESDE BERLIN PARA CANAL 11

Roger desde el Festival de Cine de Hamburgo

Estimados amigos: Haciendo lo mismo que allá, pero con diferencias notables (buenas y malas), cada vez que presento las películas de mi sección en el festival de cine de Hamburgo, Alemania (www.filmfesthamburg.de) los tengo en mi memoria. Les escribo desde Berlín, tras finalizar una charla con el director artístico del...

 Les escribo desde Berlín, tras finalizar una charla con el director artístico del festival de Hamburgo, confirmándome, entre otras cosas, que sigo como programador de la sección de Vitrina, sección de cine latino e iberoamericano del festival. Me pone muy contento, por diversas razones, entre ellas,porque estos viajes me permiten llevar a La Cumbre películas que no llegan al país. Una alegría que a veces constrata, para quienes sostenemos el cineclub, con los obstáculos que vamos eludiendo año tras año. En otras palabras, llevo muy buen material conmigo. 
   Hoy a la noche voy a la filmoteca de Berlín. Dan un film de Guerín, el director de En la ciudad de Sylvia. Curioso fenómeno: veo la programación de octubre y veo que compartimos películas con la filmoteca, entre ellas, dan una de Glaube Rocha, la misma que se verá la semana que viene en La Cumbre. Acá las salas se llenan. Miro a mi alrededor y veo cómo se vive, y todo dice lo mismo: el conocimiento cambia la realidad. El cine es conocimiento. El cine, entre otras cosas, es progreso.
    Nos vemos pronto, y si mi avión llega a tiempo, hasta quizás pueda presentar la película del miércoles.
    RK

1376 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...