Falta de Profesionales en la Salud en la Patagonia

Informe de Walter Benitez desde Puerto Madryn

Los ministros de Salud de todas las provincias patagónicas deliberaron a lo largo de la jornada, en el marco del Consejo Regional de Salud Patagonia (Coresa), donde analizaron los diferentes problemas que hacen al sistema sanitario de salud de la provincia.

El encuentro fue presidido por la secretaria de Salud del Chubut, Graciela Di Perna, contándose con la participación de los presidentes de las obras sociales de todas las provincias patagónicas, quienes junto a los ministros de Salud buscarán coordinar políticas sanitarias comunes para las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Uno de los problemas comunes que aqueja al sistema público es la escasez de profesionales en especialidades, como ser enfermería donde se están afrontando situaciones de crisis.

La Secretaría de Salud reconoció que “el recurso humano es crítico” agregando que se buscarán estrategias conjuntas y regionales para salir de la situación de colapso que existe en las especialidades.

Ante la existencia de problemáticas comunes a los estados patagónicos, los titulares de las áreas de salud aguardan que la Nación colabore en el asesoramiento, capacitación y ayuda para avanzar en la superación de los problemas que actualmente existen y que jaquean al sistema sanitario.

1379 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...