Solo la transparencia dignificará la democracia cordobesa‏

Gacetilla de Juventud Radical Bs As

Lo que debería haber sido un día festivo para los ciudadanos de Córdoba, concluyó en un verdadero bochorno de escala nacional e internacional

que no solo afecta a un sistema político por cierto ya falto de credibilidad, sino que, lamentablemente no se avizora una resolución inmediata que pueda satisfacer lo que parecen ser posiciones irreconciliables.

La Unión Cívica Radical, que nació allá por fines del siglo XIX al calor de las demandas de mayor participación política y sufragio libre, asume hoy un único compromiso con la sociedad cordobesa, que no es otro que el de asegurar la total transparencia del acto comicial. Como actores preponderantes de la política nacional, y fundamentalmente de dicha provincia, seremos fieles guardianes de lo que ha sido la voluntad popular y por lo tanto no moverán nuestras acciones, ni coyunturas políticas, ni especulaciones electoralistas.

Desde nuestra humilde posición le pedimos a las autoridades de la provincia de Córdoba que faciliten todos los medios que sean necesarios para lograr que se esclarezca la elección, de modo tal que no quede ninguna duda respecto de cual fue la voluntad real de los ciudadanos cordobeses el pasado domingo.

En tal sentido debe expresarse la vocación y la voluntad política de todos los sectores, asumiendo en ello la mayor responsabilidad y el más alto compromiso ciudadano que impone la grave situación existente.

Esta doble carga cívica se impone tanto para que aquellos que deben garantizar los mecanismos institucionales, lo hagan con premura; como para aquellos que denuncian y que están compelidos a presentar con urgencia las pruebas necesarias y para que la ansiada transparencia, solicitada por la sociedad de todo el país, no se transforme en demagogias mediáticas ni en actos irresponsables que pongan en juego la paz social, porque del caos, lo dice la historia, siempre el que pierde termina siendo el pueblo.

El radicalismo será garante de decencia política. Bregamos porque los sectores en pugna colaboren en ese norte.


EMILIANO AFARA - PRESIDENTE - COMITE NACIONAL JUVENTUD RADICAL

DARIO UTZ - SECRETARIO GENERAL - MESA NACIONAL FRANJA MORADA





1225 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...