Desafío al Valle del Rio Pinto

La carrera de mountain bike más importante de Sudamérica

El Desafio al Valle del Rio Pinto, fue elegida por varios periodistas especialistas en ciclismo, como la carrera más importante de Sudamerica.

La revista especialista en ciclismo Ciclismo XXI organizó una encuesta para elegir a los mejores ciclistas del 2006 y también la mejor carrera en nuestro pais.
La elección se realizó a través de internet en www.infobiker.com.ar, además hubo un jurado de cinco especialistas en cada rubro para que seleccionasen a su criterio a los tres mejores de cada elección. El jurado estaba compuesto por Mario Sabato (Ciclismo XXI), Federico Varni (Ciclismo XXI), Alejandro Morassutti (Infobiker), Osvaldo Camblong (Ciclismo XXI), Mario Garcia (Biciclub).
Los resultados de la elección de la mejor carrera de ciclismo del 2006 fueron:
1) DESAFIO AL VALLE DE PINTO (LA CUMBRE)
2) Doble Bragado
3) GP Campagnolo
4) Vuelta a San Juan
5) Transmontaña
El comentario de la revista dice: "No es muy conocida en el ámbito del ciclismo tradicional, el de Pista y Ruta, pero el que tuvo oportunidad de disfrutarla no puede no enamorarse de ella. El Desafio al Rio Pinto, esa maravillosa competencia de Mountain Bike que tiene como su sede en la ciudad cordobesa de La Cumbre, fue le digna vencedora entre las carreras del 2006. Sus mas de 2000 participantes, su dificil recorrido y sus paisajes esplendidos son los atributos que la tornan atractiva a tal punto, que es considerada por varios especialistas como la MEJOR CARRERA DE MOUNTAIN BIKE DE SUDAMERICA. Y aqui en Argentina , suma y suma adeptos de manera abrupta y es tanto su crecimiento que en esta eleccion derroto ni mas ni menos que a la Doble Bragado, la carrera de ruta de mayor historia y prestigio del pais.

3500 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...