Amenazas y nuevo sabotaje contra FM Milenio de Capilla del Monte

Comunicado del Círculo Sindical de la Prensa

El Cispren repudia las amenazas y un nuevo acto de sabotaje cometidos contra esta radio. Al ingresar esta mañana a la radio, los trabajadores se encontraron con una pared del estudio derrumbada, seguramente por los mismos agresores que antenoche habían roto la cerradura de la puerta intentando ingresar a la emisoraA eso se sumó la amenaza de una mujer desconocida a la esposa de Aldo Borchi, director de la emisora: “¿A dónde está tu hijo? Tené cuidado?”.

Además, los trabajadores de la emisora manifestaron su preocupación por la inacción policial ante estos ataques, que comenzaron el 9 de octubre pasado con la destrucción del transmisor y el robo de varios metros de cable de la antena, lo cual fue oportunamente denunciado en la comisaría local.



El Cispren expresa su preocupación por esta serie de agresiones impunes, que tienen la evidente intención de silenciar un medio de comunicación cooperativo y de una línea editorial independiente. Asimismo, exhorta a las autoridades públicas a tomar cartas en el asunto para identificar y sancionar a los culpables y para garantizar la seguridad personal y el derecho a la libre expresión a las víctimas de estos actos.



Sergio Coria
Alexis Oliva

Prosecretario de Interior

Secretario de Prensa y Difusión

1642 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...