Capilla celebró sus 440 años con Veteranos de Guerra

Emotivo acto y desfile en Capilla del Monte

En el marco de la celebración por los 440 años del origen poblacional de Capilla del Monte, las emociones fluyeron en todo momento. El desfile por las calles de la localidad, al ritmo de la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, encontró en los aplausos de los vecinos la aprobación al evento del que participaron más de 60 veteranos, llegados desde distintos puntos de nuestro país y a los que se les rindió un merecido homenaje.

Durante su discurso, el Intendente Fabricio Díaz agradeció a los Veteranos de Malvinas por elegir Capilla del Monte para llevar adelante sus Juegos Deportivos, destacando la gran convocatoria lograda. Aseguró que "la causa Malvinas es transversal a todas las situaciones y diferencias que podamos tener". Además, se dirigió al público preguntando: “¿Saben lo que se siente estar izando la bandera y cantando Aurora junto a estos héroes, a estos muchachos, a los chicos de la guerra, que hoy son nuestros veteranos? Son un motivo de orgullo nacional”.

Recordó que, hace unos meses, los veteranos locales le propusieron realizar allí sus Olimpiadas, y con el apoyo del Municipio, se organizó el evento. “Nos llena de orgullo que estén acá, gracias por acompañarnos en el cumpleaños de Capilla del Monte”, expresó, y culminó su intervención con un ferviente: “¡Que viva la patria, que vivan nuestros veteranos; honor y gloria para los héroes de Malvinas!”.

76 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...