La llegada del tren a Capilla: Tendrán que trasladar Turismo.

Video con entrevista al Secretario de Obras Públicas.

Si bien no hay fecha precisa para la llegada del tren a Capilla del Monte, se sabe que en los primeros meses del 2023 podria concretarse. El dia 31 de Octubre autoridades de Trenes Argentinos estuvieron en La Falda, La Cumbre y por último Capilla del Monte, en donde fue recibido por el intendente Diaz. Posteriormente pudimos entrevistar al Secretario de Obras Públicas para que nos cuente cual va a ser el futuro del predio Gabriel Suarez y de las distintas áreas de la municipalidad que funcionan en el edificio de la exestación de trenes. LEER MAS

El convenio data del año 2012 en el cual Trenes Argentinos "presta" el edificio central que funcionaba como estacion de trenes al municipio de Capilla del Monte. En la actualidad funcionan la Secretaría de Turismo, el Tribunal de Faltas, la Sub Secretaría de Ambiente y la Dirección de Empleo. En dicho convenio establecía que el hall central de la estación, las boleterias y el andén deberían ser devueltos el dia que se ponga operativo el ramal del ferrocarril.  "Afortunadamente no afectaría el Salón Carducci, el Skate Park ni las viviendas que se encuentran al lado del canal, pero si ya nos han dicho que tenemos que desarmar el escenario" expresa el Arq.Albertalli en la nota con Sergio Cepeda. 

        "Lo que estamos conversando ahora son los detalles, como se harían los traspasos y el redestino de los mismos. Ambiente, Tribunal de Faltas y la oficina de Empleo quedarían en el mismo lugar, pero la Secretaría de Turismo la tendremos que trasladar a un lugar que todavia no lo tenemos determinado. En cuanto al techo del escenario uno de los proyectos era instalarlo y techar la pileta del ACA que se encuentra en el balneario municipal, con la idea de arreglar la pileta y en un futuro climatizarla" expresa el funcionario. 

VER VIDEO CON NOTA.

851 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...