La Escuela Rural de Pintos cada vez tiene menos alumnos

Entrevista al director de la escuela Raúl Jacob

LA ESCUELA RURAL DE PINTOS EN UN FUTURO SE PODRIA QUEDAR SIN ALUMNOS.
Video con nota realizada el 16 de Mayo de este año, al maestro Raúl Jacob. Desde antes de la pandemia asumió como director de la Escuela Rural 25 de Mayo de Pintos. "Hemos tenido unos años...

bastante duros , además por el fallecimiento de una docente muy querida para la institución. La escuela rural es además escuela albergue de jornada completa, me acompaña dos preceptoras, una cocinera y una auxiliar de cocina" expresa a Canal 11 el maestro.
"En cuanto a la matrícula de alumnos, también a sufrido algunas bajas, la situación de la pandemia y de los incendios del ante año pasado, ha hecho de que algunos alumnos se hayan vuelto a Cruz del Eje y otros a Capilla del Monte por lo tanto se nos fueron tres chicos".
En el hermoso paraje del valle del Rio Pintos cada vez viven menos familias con chicos en la zona rural, las familias que quedan son los lugareños ya adultos.
"Algo tenemos que hacer para ver de que manera podemos sostener la matrícula" expresa preocupado Jacob.
"Tengo 18 años en la docencia, de los cuales14 son en zonas rurales, pero es la primera vez que estoy acá en Punilla, y se hace muy dificil todo, ir a La Cumbre por el camino a Cuchi Corral se hace casi imposible por lo roto que está el camino, espero que las autoridades hagan lo posible para poder sostener el establecimiento.
En estos momentos en la escuela hay 10 alumnos, de los cuales uno en sala de cuatro, y en sexto es el grado que más alumnos tenemos, y lo preocupante que este año se nos van cuatro niños, y no tenemos ingresos previstos, por lo tanto por la baja en la matrícula hay posibilidad de que se pierda algún cargo, es una consecuencia lógica" expresa el director.
El edificio actual de la Escuela rural 25 de Mayo 100 años el año pasado, pero la escuela tiene en realidad 112 años porque antes habia funcionado en otra propiedad.
OTRAS NECESIDADES.
"Tengo un desafío grande en esta escuela, que es la construcción para unir el viejo albergue con el nuevo albergue, y un SUM que tenemos proyectado hace varios años. Espero que los políticos para las próximas elecciones lo puedan hacer realidad" finaliza Raúl.
www.canal11lacumbre.com.ar / Canal 11 La Cumbre.
 
Para contactos con la escuela rural:
esc25demayopintos@gmail.com
Teléfono del director: 3549-639031 (Cruz del Eje)

4350 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...