REUNION CUMBRE DE JEEPS EN CORDOBA

ENCUENTRO DE JEEPS EN LA CUMBRE

Durante el fin de semana largo de Noviembre la agrupación Fanáticos del Jeep IKA llevó a cabo su sexto encuentro en la localidad cordobesa de La Cumbre, abierto a todos los modelos de la marca. Al evento asistieron varias decenas de vehículos de las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Catamarca. VER VIDEO DE CANAL 11 A PARTIR DEL MINUTO 10 (Leer más y ver video)

La convocatoria se hizo mediante la red social Facebook, donde este grupo que tiene una antigüedad de 13 años llegando hoy a casi 40.300 perfiles activos.

Con los alojamientos casi agotados en el municipio, la edición 2021 fue uno de los encuentros más concurridos hasta el día de hoy. Este tipo de eventos se vino realizando desde el año 2015 en los municipios bonaerenses de Ramallo, Arrecifes, Lezama y Lobos, mientras que en 2019 La ciudad de La Cumbre tuvo su primer Encuentro Jeep dónde se convocaron casi 90 unidades.

“Volvimos a elegir a La Cumbre como sede para nuestro Sexto Encuentro de Fanáticos De Jeep con motivo de lo bien recibidos que fuimos aquí en el 2019 y porque además los caminos serranos y sus paisajes son de los mejores para la práctica del off road” dijo Norberto Lema, fundador y administrador del Grupo Fanáticos del Jeep IKA quien además agregó: “Sumamos también la posibilidad de hacer una acción solidaria para la Fundación Evangélica Hogar de Niños Bethel CruzChica a través de una cena a beneficio, lo que le dio un gran sentido solidario a esta reunión.

Al evento asistieron además varios grupos locales de Jeeps como el IKA Club Córdoba, Jeeperos de Paravachasca-Agrupación Los Cerrillos y Jeeperos de Sierras Chicas que aportaron vistosas y equipadas unidades, además de ser quienes los conforman los especialistas en el todoterreno cordobés.

“Estamos muy felices con las distintas agrupaciones de Jeep que se sumaron a este Sexto Encuentro de Fanáticos de Jeep para vivir un fin de semana a pura aventura. Realizamos tres travesías durante el evento, entre las cuales se sumaron actividades cómo la búsqueda del tesoro para el primer día, off road del mejor para la segunda jornada, a lo que agregamos un asadazo a orillas del Río Pinto con más de 120 amigos. Por último, para el tercer día, una travesía a puro paisaje con muchas fotos, sonrisas y grandes sorteos. Más felicidad no se puede pedir” contó Julieta Borcosque, organizadora local del encuentro.

El Jeep producido entre 1956 y 1978 por Industrias Kaiser Argentina, luego IKA-Renault en la planta cordobesa de Santa Isabel, fue el primer vehículo fabricado en serie en nuestro país, además de tener una motorización y carrocerías a partir de 1957 que no se produjeron en ningún otro país del mundo. Este producto podía adquirirse con tracciones 4x4 y 4x2 y chasis cortos y largos, ambos con el motor Continental 4 cilindros 4L151 de 2500 cm3 de cilindrada y 77 CV de potencia a 3800 RPM.

CruzChica a través de una cena a beneficio, lo que le dio un gran sentido solidario a esta reunión.

Al evento asistieron además varios grupos locales de Jeeps como el IKA Club Córdoba, Jeeperos de Paravachasca-Agrupación Los Cerrillos y Jeeperos de Sierras Chicas que aportaron vistosas y equipadas unidades, además de ser quienes los conforman los especialistas en el todoterreno cordobés.

“Estamos muy felices con las distintas agrupaciones de Jeep que se sumaron a este Sexto Encuentro de Fanáticos de Jeep para vivir un fin de semana a pura aventura. Realizamos tres travesías durante el evento, entre las cuales se sumaron actividades cómo la búsqueda del tesoro para el primer día, off road del mejor para la segunda jornada, a lo que agregamos un asadazo a orillas del Río Pinto con más de 120 amigos. Por último, para el tercer día, una travesía a puro paisaje con muchas fotos, sonrisas y grandes sorteos. Más felicidad no se puede pedir” contó Julieta Borcosque, organizadora local del encuentro.

El Jeep producido entre 1956 y 1978 por Industrias Kaiser Argentina, luego IKA-Renault en la planta cordobesa de Santa Isabel, fue el primer vehículo fabricado en serie en nuestro país, además de tener una motorización y carrocerías a partir de 1957 que no se produjeron en ningún otro país del mundo. Este producto podía adquirirse con tracciones 4x4 y 4x2 y chasis cortos y largos, ambos con el motor Continental 4 cilindros 4L151 de 2500 cm3 de cilindrada y 77 CV de potencia a 3800 RPM.

 

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