EL RECONOCIMIENTO DE ALICIO POR LAS GESTIONES DE CARLOS CASERIO

ACTO REALIZADO EN LA CUMBRE

La Cumbre, 16 de agosto de 2021. En un acto del que participaron el Senador Nacional Carlos Caserio; la Diputada Nacional Gabriela Estévez; el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles; el director nacional de Relaciones con los Municipios; Joaquin Bezi; los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado; funcionarios nacionales, intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales y funcionarios del Municipio de La Cumbre, se llevó a cabo en nuestra localidad la entrega de fondos y firma de convenios en el marco del programa Municipios de Pie. LEER MAS

Municipios de Pie es una iniciativa de asistencia financiera directa desarrollada por el Gobierno Nacional con el objeto de unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tienen los municipios, conjugarlo con ese ámbito de cercanía que son las comunas y potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal, que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

El programa contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital que permitan impulsar a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Los gobiernos locales que forman parte del Programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

En este marco, el Municipio de La Cumbre firmó un convenio por 12 millones de pesos, monto que será destinado a la adquisición de una unidad móvil de Terapia Intensiva y una minipala que se sumarán a la flota de vehículos municipales.

Además, durante el acto, suscribieron convenios los municipios de: Capilla del Monte, Valle Hermoso, San Roque, Cabalango, Mayu Sumaj, San Esteban, Charbonier, Villa Santa Cruz del Lago, Malagueño, Las Bateas y San Carlos Minas; y recibieron montos de ayudas Tuclame, Bialet Masse, Chancaní, San Francisco del Chañar, Mi Granja y El Manzano.

Oficina de Prensa Municipalidad de La Cumbre

En el video de Canal 11 ustedes van a ver el discurso del intendente Pablo Alicio durante el acto.

https://www.youtube.com/watch?v=uG-hOV47Sys&t=146s

878 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...