EL INTENDENTE DE CARLOS PAZ RECHAZA UN PROYECTO INMOBILIARIO

GACETILLA DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ
EL INTENDENTE DE CARLOS PAZ RECHAZA UN PROYECTO INMOBILIARIO

29/06/2021 - EL MUNICIPIO RATIFICARÁ SU POSTURA DE RECHAZO AL EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO "TORRES DEL LAGO" DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS NUESTRA GESTIÓN COMUNITARIA LLEVA ADELANTE POLÍTICAS DE PRESERVACIÓN DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE”. leer mas.

En el marco de la convocatoria a Audiencia Pública realizada por la Secretaría de Ambiente provincial en la que se tratará el proyecto de emprendimiento “Torres del Lago” ubicado dentro del ejido de Villa Carlos Paz, el Municipio elevará antecedentes e instrumentos legales pertinentes al área correspondiente que revelan que el mismo no cuenta con ningún antecedente de factibilidad de localización en el Municipio.
En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad ya sentó postura y declaró a la zona Área Protegida Norte mediante Ordenanza Nº6730 aprobada por unanimidad por el Concejo de Representantes el pasado 25 de junio.
La Directora de Infraestructura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Arq. Liliana Bina, expresó: “La Secretaría de Ambiente de la Provincia convocó a Audiencia Pública para el día 19 de julio de manera virtual, cuestión que nos sorprendió muchísimo ya que había sido convocada en su momento y quedó sin efecto. Estamos pidiendo en esta oportunidad que esta nueva fecha designada para audiencia pública sea suspendida ya que está vigente la ordenanza que crea el Área Protegida Norte y alcanza también esos predios. En Villa Carlos Paz no tiene ningún tipo de factibilidad ni aprobación de este emprendimiento, como así tampoco tiene aprobación por parte de un organismo que en su momento hubiese tenido competencias sobre esa jurisdicción. Esperamos que la audiencia sea suspendida y el expediente sea archivado. Es un emprendimiento que comprende una gran cantidad de departamentos distribuidos en muchas torres, que albergaría cerca de diez mil pobladores, algo absolutamente absurdo que nada tiene que ver con el crecimiento orgánico de Villa Carlos Paz y su región. Este proyecto es absolutamente incompatible con la preservación del ambiente, en una zona declarada  Área Protegida. La Ley de Bosques ya previamente había establecido que era zona amarilla y no estaban permitidos estos tipos de emprendimientos”.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Desde hace más de diez años nuestra Gestión Comunitaria lleva adelante políticas públicas de preservación de nuestro medio ambiente, para nosotros es una prioridad de gobierno y es por ello que es uno de los valores que venimos sosteniendo y ratificamos una vez más nuestra postura en relación a este emprendimiento. Recientemente hemos creado el Área Protegida en la Zona Norte, la cual se complementa con la intangibilidad de la AP1, la planificación sustentable, la prohibición de los edificios en altura, la regulación del uso del suelo, la construcción del Centro Ambiental y cierre definitivo del basural a cielo abierto, el avance de la obra de cloacas, el plan de reforestación del ejido, la creación del Área Protegida CAMIARE y el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de territorios anexados recientemente al ejido, los cuales determinan que los territorios no incorporados a la zona de prestación de servicios se continuarán considerando Áreas Protegidas”.

(foto ilutrativa)

945 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...