EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - ASCENSO AL CERRO EL PAJARILLO

VIDEO CON EL PROGRAMA COMPLETO. ARCHIVO 2008

SC PRODUCCIONES-CANAL 11 LA CUMBRE
EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS - Cerro El Pajarillo
Por la Ruta Nacional 38 y a unos 8 km de Capilla del Monte, se encuentra en...(LEER MAS)

dirección a Cruz del Eje, el desvío a la derecha de la ruta consolidada Provincial 17 con la que podemos llegar a Ongamira. En este camino se observa claramente a la izquierda el Cerro El Pajarillo que se levanta con sus bellas laderas que parecen suaves lomadas. Lo conveniente es ingresar por la llamada Gruta de Lourdes, desde donde se tiene acceso a una cresta que conduce en forma directa a la cumbre después de ganar altura. La primera parte es siempre engorrosa por cuanto la vegetación espinosa complica el paso hasta poder alcanzar el filo. Se superan unos 500 metros de desnivel en forma continuada y con una fantástica vista de todo ese valle y del Cerro Colchiquí que se levanta en Ongamira. Con el afecto de siempre Jorge González

Video con el programa completo, filmado y editado en el 2008.

Produccion Sergio Cepeda.

Ahora lamentablemente gran parte de esa hermosa zona de El Pajarillo, quemada luego de los incendios de fines de Agosto.

1632 lecturas

1. no hay comentarios para esta noticia ...