EL MINISTRO DE LA NACION CAVANDIE ESTUVO EN LA CUMBRE

INCENDIOS EN CORDOBA

La Cumbre, 26 de Agosto de 2020.
En horas de la mañana el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié aterrizó en el Aero Club de La Cumbre, fue recibido por..(LEER MAS)

las autoridades provinciales y municipales. En primer lugar, las autoridades sobrevolaron los focos que permanecen activos, acompañados por Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Posteriormente, se desarrolló un reunión de trabajo y un encuentro con la prensa en el aeródromo de La Cumbre, de la que participó el ministro Mosquera, el director de Defensa Civil, Diego Concha e integrantes del comando de emergencias.
"Estamos asistiendo a una pérdida de patrimonio natural muy importante, lo cual hace repensar al sector productivo y al estado, también a la justicia que es la que tiene que actuar rápido. Qué estamos haciendo como sociedad, qué estamos haciendo como sector productivo? El 60% de nuestro territorio nacional está considerado en estrés hídrico, es decir no hay agua porque hemos deforestado a mansalva" afirma enérgicamente el ministro del gobierno nacional.
Tenemos que repensar los métodos productivos, habló de la deforestación y sus consecuencias. Por otra parte elogió al Plan Provincial de Manejo del Fuego y dice que es el más importante del país.
Por otra parte el Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto habló sobre la emergencia agropecuaria.
En cuanto al apoyo de la nación para los incendios de Córdoba: cinco aviones hidrantes, un avión de observación y un helicóptero con un helibalde.
Cobertura Sergio Cepeda.

1138 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...