NOTA A MARIO LUNA, CREADOR DEL FESTIVAL DE ROCK DE LA FALDA

LA MUNICIPALIDAD ESTA ORGANIZANDO VOLVER A HACER EL FESTIVAL

Entrevista al excelente locutor Mario Luna que en el año 1980 realizó por primera vez el Festival Argentino de Música Contemporánea en La Falda, y que años mas adelante se convirtiría en el Festival de Rock de La falda.LEER MAS

"Lo hice un poco para contribuir de cerrar la grieta que había en esa época entre el folklore vs tango, tango vs rock, rock vs cuarteto...entonces dije la única forma de salir adelante culturalmente en este país es tener la mirada ecléctica sobre las cosas, aceptar las diferencias y se me ocurrió hacer ese evento integrador e inclusivo, por eso no le puse el título de festival de rock" comienza a decir Mario Luna en el reportaje a Sergio Cepeda de Canal 2 CPTV.

       En el 76 ya había hecho un festival en la Plaza Próspero Molina de Cosquín en donde tocaron Raúl Porchetto, Lito Nebbia entre otros, pero las fuerzas vivas de Cosquín no estuvieron nada de acuerdo con seguir haciendo ese festival y yo me sentí expulsado, no aceptaban el rock en la catedral del folklore, agrega Luna. Y después se dió la oportunidad de hacerlo en el anfiteatro de La Falda.

           Mario Luna fue el creador de ese festival que movilizó tanta gente y que este año el intendente Dieminguer está pensando en hacer uno en el mes de Septiembre con la actuación de algún grupo que haya actuado en aquel 1980. Luna con su programa de radio "Alternativa" difundió durante 18 años la música nacional. Fue un emotivo acto que se realizó en La Falda el pasado 9 de Febrero.

            VER VIDEO CON NOTA A MARIO LUNA

1931 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...