NOTA AL INTENDENTE BUFFONI: CRISIS, AJUSTES Y MORATORIA

DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE CAPILLA

En una entrevista a Canal 2 Visión Color el intendente de Capilla del Monte habla sobre la grave situación que atravieza la Municipalidad. "Todo comienza en el 2018 cuando nosotros aumentamos las tasas solo un 23% y tuvimos una inflación de un 46%, tenemos sueldos muy altos y la recaudación en Abril fue del 23% y va a en picada...(ver mas)

y se hace muy dificil sostener economicamente el municipio con el pago de sueldos a los empleados municipales permanentes y contratados que es de 5 millones de pesos, a esto se suma que recibimos de coparticipación solo $1.300.000" es un análisis que hace Gabriel Buffoni de los motivos de la crisis municipal.

     ¿ Qué medidas se van a tomar?: "Ya en Abril hemos comenzado a tomar medidas de ajuste, reducción de becarios y monotributistas. Otra medida que tomamos es no darle horas extras para nadie. Las nuevas medidas de ajuste las he tomado hace dos dias son de que la planta del poder ejecutivo tenga una reducción del 50% de sus sueldos retroactivo a partir del 1 de Mayo Va a haber la reducción de un personal jerárquico y otro personal jerárquico trabajará ad honorem. Recortes de viáticos. Los sub secretarios continúan por ahora en los cargos. También se eliminan los gastos de homenaje y cortesía" afirma Buffoni.

         Se lanza una moratoria?:" Si así es, estamos presentando en el Concejo un Plan de Facilidades de pago en 24 cuotas sin intereses ni recargos, para tasas de comercio, propiedad, automotores y cementerio. Luego de que el Concejo lo vote este Jueves, las personas interesadas en la moratoria tienen que acercarse a la Municipalidad en donde los vamos a atender personalmente. Los capillenses nos deben casi 50 millones de pesos" agrega el intendente.

                                           VER VIDEO CON LA ENTREVISTA REALIZADA EL 21 DE MAYO DEL 2019

                                                                           Sergio Cepeda

                                                                          Canal 2 Capilla del Monte y Canal 11 La Cumbre

                                                                          contacto 3548-576073

                                                                          www.canal11lacumbre.com.ar

 

1605 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...