Se realizará la presentación del CIC en Capilla

El próximo viernes 17 de noviembre en sala Enrique Muiño

la presentación del Centro de Integración Comunitario que se construirá en próximamente en Capilla del Monte. Días atrás De Figueredo fue invitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (imágenes Canal 11 La Cumbre) al acto de Presentación de la Segunda Etapa de los Centros de Integración Comunitaria en el Salón Blanco de la Casa Rosada

. En ese acto, donde estuvo presente el Presidente de la Nación, Dr. Kirchner, se firmaron 11 convenios para toda la Provincia de Córdoba, de los cuales uno fue destinado para Capilla del Monte, y contempla la construcción de un CIC en el Barrio las Flores.
¿Qué es un Centro Integrador Comunitario?
Los Centros Integradores Comunitarios constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. Se trata de un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios, promoviendo los recursos en poder de las comunidades.
El objetivo principal de los CICs es implementar un modelo de gestión pública integral en el territorio nacional que tienda al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo local.
Asimismo, la de profundizar las acciones de promoción y prevención sociosanitarias, como también lograr una mayor participación e integración de las instituciones involucradas para responder de manera integral a las demandas y necesidades planteadas en territorio.

1565 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...