Se viene \"LA FALDA DANZA\"

Actividades en La Falda

Los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2.006 tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la ciudad de La Falda, el Tercer Festival Nacional de la Danza "La Falda Danza 2.006¨. La organización del mismo esta a cargo del ballet oficial de esa ciudad, Ballet Municipal José Hernández, el cual posee una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

El Festival contará con la presencia del "Gran Ballet Argentino" con coreografía del profesor Miguel Ángel Tapia, Ballet esencia de Mi pueblo, "Ballet José Hernández", Ballet Esencia de Mi Pueblo; Grupo "Amanecer", Eva Das Aguas y un show musical Corte Latino . además de elencos de baile de origen oficial o privado de varias provincias argentinas; en las modalidades de Folklore Argentino, Folklore Latinoamericano, Folklore Internacional, Tango, Ritmos Latinos, Danza Clásica, Danza Contemporánea y toda manifestación ligada a la Danza Moderna.

El evento incluirá Talleres de Capacitación, Conferencias, Actividades Recreativas y dos jornadas de Gala Artística (viernes 17 y sábado 18 de noviembre), las inscripciones se receptaran hasta el 11 de noviembre del corriente año.
Más información del evento:



Al mismo ya han confirmado su participación los siguientes elencos de baile: Ballet Municipal de Goya (Corrientes); Ballet ¨9 de Julio" de la localidad de Alicia (Córdoba); Ballet Municipal de Las Varillas (Córdoba), Ballet Quilmas (Quilmes- Bs. As); Ballet Folklórico Ballesteros (Córdoba); Elenco Contemporáneo ¨Danzarte¨
(Corrientes); Ballet ¨Sarmiento¨ de Cañada de Gómez (Santa Fe); Ballet ¨Alfonsina Storni¨ de la localidad de Chilibroste (Córdoba); Ballet ¨Norte Sur¨ de Santa Teresita (Bs. As); Ballet ¨El Lucero" de Gral. Villegas
(Bs. As); Ballet del Buen Ayre (Capital Federal), Ballet Municipal San Basilio (Córdoba): Grupo ¨Caembotá¨
(Misiones); Ballet Gral. Pico ( La Pampa), Ballet ¨La Picasa ¨ (Río Negro)

Historia:
El 2º Festival de Danza se realizo los días 18 y 19 de noviembre del 2005, contando con la presencia de:
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, Ballet Folklórico Nacional, Gran Ballet Argentino, Ballet "José Hernández", Ballet "Esencia de Mi Pueblo", Cuty & Roberto Carabajal, entre otros.
Contando con elencos de baile de varias localidades de Córdoba, San Luis, Chubut, Misiones, Buenos Aires y Tucumán.

¿POR QUÉ EL FESTIVAL NACIONAL DE LA DANZA?

Los hechos han demostrado que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín es en realidad el festival de la "música" y el "canto"; el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tal como refiere su título, es el festival de la "doma"; y así se pueden enumerar cientos de festivales en diversos lugares del país que hacen referencia a elementos o costumbres ligadas a manifestaciones socio-culturales de nuestro pueblo; aunque advertimos que no existe en la Argentina un festival de relevancia y trascendencia real dedicado específicamente a la "danza".

La danza como expresión y manifestación artística cuenta con una riqueza y belleza aún no valoradas totalmente en nuestro medio, presuntamente por falta de difusión adecuada, lo que ha provocado un gran desconocimiento al respecto.

La danza argentina en general ha perdido su lugar entre las grandes productoras artísticas y también su espacio en los medios de comunicación en general, pero no así en el terreno en donde se genera el artista; hoy existen cientos de Compañías de Baile en todo el territorio nacional que aglutinan a miles de bailarines, los cuales aún no cuentan con una organización real ni un evento que los convoque e identifique.



Un evento de primer nivel ejecutado de manera responsable, auténtica, comprometida y honesta, que sea capaz de atraer a los mejores bailarines del país; debería generar una "gran movida" que permita sentar las bases para lograr la trascendencia necesaria que ayude a revalorizar a la danza como manifestación cultural y artística.




2621 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...