DECLARACIONES DEL CANDIDATO EL GANAME EN CANAL 11.

SE CALIENTA LAS CAMPAÑAS POLITICAS

El peronista Dr.Pedro Ernesto El Ganame de casi 80 años vuelve a la política y es candidato a primer Concejal en la lista de Unión por Cordoba. La producción de Canal 11 invitó al ex intendente para hablar sobre el informe periodístico del Diario de Carlos Paz con relación a las causas de delito de malversación de caudales públicos, y sobre los juicios de ex empleada municipal por las causas de lesiones leves y juicio laboral, hechos ocurridos durante los dos periodos en que Ganame fue intendente (1995 al 2003).VER VIDEO CON NOTA REALIZADA EL 21 FEB.2019

NOTA EL GANAME REALIZADA EL 21-02-2019

* Sobre la denuncia del año 2000 de la presidenta del Tribunal de Cuentas sobre subsidio que había recibido la municipalidad:" era un subsidio del Gobierno nacional, en ese momento del ex presidente Menem por $20 mil para beneficio de 13 familias de La Cumbre en donde se otorgaban materiales de contrucción para uso habitacional. Cuando se hace la rendicion de cuentas la jueza Vidal de Lazcano toma cartas en el asunto, hace investigación de los beneficiarios y define imputar al intendente El Ganame por una diferencia de $3900 en total, de los 20 mil dólares, que están mal rendidos. La jueza consideraba que ninguna unidad habitacional que no habían recibido ningún material y no es asi, todos habían recibido los materiales para la construcción, varios de ellos habían guardado los materiales en casas de los vecinos o familiares, por eso la jueza me imputa, me eleva a juicio, la Cámara en primera instancia me declara falta de mérito y después al reincidir me declaran culpable. En definitiva en el 2007 la Cámara Federal declara que estoy sobreseído por ese caso" dice El Ganame en la nota con Jorge Zapata.

Con respecto al caso de Claudia Cepeda, que en ese momento era empleada municipal denunció a Ganame por Lesiones leves, "la justicia decidió archivar porque no había causa que la denuncia no tenia sustento, es decir que no estoy procesado". En cuanto al juicio laboral que la actual periodista le hizo al municipio, lo terminó pagando la primera gestión del ex intendente Engel.

"Hasta el 2007 yo no podía haberme puesto de candidato para ocupar ningún cargo, después que me salio el sobreseimiento me da libertad de postularme a cualquier cargo político. Mi señora es la única que se opone a ser candidato, porque sabe de mi estado de salud. Soy un animal político. El intendente Ovelar me llamó para colaborar y estoy convencido que vamos a volver a ganar" afirma El Ganame en entrevista en Canal 11.

                                               Sergio Cepeda - Canal 11 La Cumbre

 

1606 lecturas

1 comentario de lector

  1. Conozco al Dr. El Gáname desde hace aproximadamente 60 años. Conocí su padre cuando tenía el Renualt Dauphine, a su madre la Sra Negra y toda su familia. Siempre vivieron austeros y nunca he observado actos impropios en Ellos. Realmente me par