EMOTIVA ENTREVISTA DE MARIO PEREYRA A BARBARA ANDERSON

LA HISTORIA DE BARBARA Y SU HIJO VAN AL CINE
EMOTIVA ENTREVISTA DE MARIO PEREYRA A BARBARA ANDERSON

Lucca tiene parálisis cerebral. La periodista de Cadena 3 en México repasó la lucha que enarboló para mejorar su calidad de vida y los avances que logró con tecnología de avanzada. Barbara Anderson es oriunda de La Cumbre, excelente periodista radicada en México hace muchos años. Compartimos algunos textos de la entrevista en Cadena 3 realizada el 1 de Junio. Ingresando también en su página web pueden volver a escuchar la nota.

La historia de Lucca, el hijo de la corresponsal de Cadena 3 en México Bárbara Anderson, que sufre parálisis cerebral, irá al cine con una película y un documental.

La periodista visitó el programa Juntos, donde explicó que el pequeño fue el primero en la historia en someterse a un tratamiento de última tecnología que reconstruye tejidos del cerebro en la India.

"Fue impresionante. Empezó a hablar, comer y sostener su cabeza. Perdió su epilepsia y comenzó a hacer ejercicios, le va bien en la escuela. Parí un hijo nuevo en la India, por decirlo de otra manera", expresó.

Anderson indicó que el filme se rodará en México y en la India y que se llamará "Lucca". Será estrenada en 2020. También harán un documental. Además, una editorial la invitó a escribir un libro sobre "la epopeya" en Asia junto a su hijo.

"Estamos llevando dos máquinas a México junto a mi esposo Andrés. En el Hospital Infantil de la capital se harán las pruebas médicas en agosto, con 40 niños mexicanos con parálisis cerebral y epilepsia. Si se aprueba podrá ser usado en occidente por primera vez", contó.

Sobre las producciones audiovisuales, adelantó: "Es una película romántica, cuenta la historia, el amor de los padres. El documental contará la parte científica, sobre los médicos que idearon el proyecto en Harvard y los científicos que lo desarrollaron en India".

"Cuando uno tiene un hijo con discapacidad la primera pregunta que viene es '¿por qué a mí?'. Después de terapia, uno empieza a  decir "por qué no a mí". La tercer fase del duelo es 'para qué a mí'. Me sirvió para muchas cosas, modificaciones legales y a nivel cultural en México. Hay 7 millones de niños con parálisis cerebral en el mundo", concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.

2930 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...