Polémica renuncia del Secretario de Desarrollo Social de La Cumbre

“Engel me obligó a ser Caserista” afirmó Jorge Babusci

“El Intendente me recortó los fondos y el financiamiento de la Secretaría, me excluyó de su proyecto político y me obligó a ser Caserista, por eso fui a Buenos Aires a buscar un paraguas político y empezar a amar el Frente para la Victoria” declaró Jorge Babusci fundamentando su renuncia como funcionario municipal, también denunció negocios inmobiliarios en la Municipalidad...

A horas de presentar su renuncia como Secretario de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de La Cumbre, el Dr. Jorge Babusci (P.J) fue entrevistado por Canal 11 La Cumbre
¿Cúal es el motivo de su renuncia?
“Desde hace más de cien días los problemas se incrementaron y el intendente me recortó los fondos y el financiamiento de la Secretaría de Acción Social y esto afecta a mi patrimonio personal ya que también debo pagar los pasajes a las personas para que viajen para ser atendidos en hospitales zonales y también pago los medicamentos, y no me reintegran este dinero y tampoco me pagan mi sueldo”

Ud. en campaña electoral afirmó que trabajaría Ad Honores, ahora cobra?
“En realidad no podía cobrar, pero desde que se creó la figura del Monotributista facturo mis honorarios que también fueron recortados. Nunca se me liquidó lo que yo gastaba y no tenía un presupuesto acorde. Me he sentido excluido y discriminado por Engel, pensar que yo lo llevé como candidato a intendente cuando hicimos una alianza, pero me duele porque me siento defraudado como político y como amigo”

No son estas cuestiones superficiales? Ud expresó hace años su enemistad manifiesta con el Diputado Nacional Carlos Caserio, cree que él haya influido en Engel para excluirlo de su proyecto político?
“Habría que verlo. Yo fui a Buenos Aires a ver a Patricia Vaca Narvaja porque ella me citó porque yo no vengo de un zapallito, vengo de la línea de Menem, de Aráoz y necesito desarrollar mi función y fui por la derecha a pedir un PARAGUAS POLITICO porque no veo las cosas bien en La Cumbre y de paso fui a agradecer las ayudas recibidas desde la Nación, porque solo el 30% fueron recibidas desde el gobierno de Córdoba a través del Ctdor Rubén Ovelar (Agencia Córdoba Turismo)”

Hace tiempo que no se lleva bien con el Ejecutivo Municipal pero cuál fue el punto más controvertido para que tomara la decisión de renunciar?
“Porque Charlie Engel me dijo o se es de Caserio (Carlos) o te vas del proyecto. Y desde el comienzo Engel no cumplió el pacto preexistente, yo iba a ser Secretario de Gobierno y nunca lo fui y me convertí en estos días en un simple repartidor de módulos desde Acción Social y aparte mi trato era con Engel no con Caserio, ¿porqué me tiene que obligar con una ideología que no comulgo? Y luego me entero por la Asistente Social que el intendente le pidió que cubriera mi lugar…la sangre me llegó a los párpados superiores y Engel jamás me contestó el celular”

Se siente traicionado?
“Me siento traicionado, yo lo consideraba un amigo, yo no soy jugador de políticos de quinta y Engel nació de nosotros.

El presidente del Concejo Deliberante afirmó en este programa la semana anterior, que si Ud se presentara a candidato a intendente de La Cumbre jamás lo votaría ya que pertenece al pasado. También se siente excluido del justicialismo local?
“Cotelo no representa a nadie. Yo creo que si él se presentara a intendente no lo vota ni su esposa. Creo que Engel podría haber terminado una excelente gestión pero en algún momento tendrá que responder por las obras públicas, y por el gran negociado inmobiliario que algún día se hará público cuando la gente denuncie”.

Sobre estos temas le consultamos anteriormente y Ud minimizó todo. Porqué ahora que está enojado lo denuncia?
Fueron un suceso de cosas por eso ahora hablo, Engel me despidió doce personas…

Cúal es su futuro político, le gustaría ser candidato a Intendente de La Cumbre?
”A cualquiera la gustaría serlo. Pero lo voy a pensar…” afirmó Jorge Babusci en declaraciones al programa periodístico “La Nómina” de Canal 11 La Cumbre.


Claudia Cepeda

2062 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...