SE CUMPLEN 113 AÑOS DE SERVICIO DE ROTARY INTERNACIONAL

ROTARY VS POLIO
SE CUMPLEN 113 AÑOS DE SERVICIO DE ROTARY INTERNACIONAL

Rotary surgió en la noche del 23 de febrero de 1905 en Chicago de la mano de cuatro hombres que ejerciendo distintas profesiones y liderados por uno de ellos, Paul Harris, abren una historia de amistad y servicio. Rotary comenzó a existir sin preanuncios, no tenía nuevas verdades que enseñar ni profetas para proclamarlos, ni visión alguna para revelar, simplemente tenían como objetivo fomentar la comprensión y la buena voluntad para servir.

Con el pasar de los años, Rotary se convirtió en una red mundial compuesta por 1.200.000 amigos, líderes y personas dedicadas al servicio, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

"Rotary es la hoja de ruta que nos hemos trazado para continuar siendo una organización dinámica que goza del respeto de las comunidades que beneficiamos en todo el mundo. Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad", declararon.

35.000 clubes en todo el mundo promueven la paz, combaten enfermedades, proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene. Además, protegen a madres e hijos, fomentan la educación, desarrollan las economías locales, conectan a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobretodo, tomar acción para cambiar el mundo.

1408 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...