CARIGNANI AVANZA EN EL DAKAR 2018

DESDE PERU
CARIGNANI AVANZA EN EL DAKAR 2018

Superando distintos inconvenientes típicos de una odisea como el rally Dakar, Juan Carlos Carignani continúa avanzando en la 40ª edición de la famosa competencia, que este año atraviesa los desiertos de Perú antes de cruzar a Bolivia y más adelante también a Argentina.

Este martes, Juanky está disputando la cuarta etapa, que consiste en un bucle con largada y llegada en el mismo vivac de San Juan de Marcona, a donde la carrera llegó ayer lunes. Son 330 kilómetros de velocidad y navegación, que el argentino radicado en Alemania afronta con su cuatriciclo preparado por Black Forest Quad y asistido por la empresa española Pedrega Team.
 
Durante la jornada correspondiente a la tercera etapa, desarrollada entre Pisco y San Juan de Marcona, los competidores encararon 296 km cronometrados, que combinaron dunas con pistas muy pedregosas en sectores de hasta 30 km. “Fue una etapa muy linda, con diversos terrenos. Un poco difícil cuando atravesábamos fesh-fesh (arena muy fina, como polvo). Tuve un problema con una bomba de nafta, pero al final del día estamos en condiciones de reparar y continuar”, nos comentaba Juan al caer el sol sobre la costa del océano Pacífico.
 
El día anterior, en la segunda etapa, que consistió en 267 kilómetros de dunas con largada y llegada en Pisco, Carignani padeció inconvenientes por la pérdida de combustible que provocó una fisura en uno de los tanques que lleva su cuatriciclo. “Aparentemente, se golpeó y se fisuró”, nos explicaba Juan. Y agregaba: “Además, me quedé empantanado debajo de una duna; gracias a un espectador peruano puede salir de ahí, pero perdí unos 20 minutos en ese percance”.  
 
La amistad en el Dakar
 
Juan Carlos Carignani y Mariano Bennazar se han hecho muy amigos a partir de compartir su participación en el Dakar. Durante la segunda etapa de esta 10ª edición del prestigioso rally raid en América del Sur, Bennazar sufrió desperfectos en el motor, que lo obligaron a abandonar. Para el piloto de Unquillo, provincia de Córdoba, Argentina, y que debutó en el Dakar en 2017, fue su segunda deserción consecutiva. Y siempre en la segunda etapa… 
 
El suceso afectó a Juanky, que nos expresaba: “La verdad es que me siento bajoneado, porque Mariano es un gran amigo. Me siento mal por él. Sé el esfuerzo que hace para poder afrontar el Dakar. Lo que le pasó nos puede pasar a cualquiera de los participantes. El Dakar es así…” 
 
PRENSA JUAN CARLOS CARIGNANI
DAKAR 2018

1484 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...