EL JOVEN ARQUITECTO JUAN CRUZ SERAFINI OBTUVO IMPORTANTE PREMIO EN COSTA RICA

INFORMACION DE LA VOZ.COM
EL JOVEN ARQUITECTO JUAN CRUZ SERAFINI OBTUVO IMPORTANTE PREMIO EN COSTA RICA

Stéfano Romagnoli, Juan Cruz Serafini, y Tomás Pont Apóstolo, tres jóvenes arquitectos egresados de la UNC, obtuvieron el primer lugar por su proyecto de aprovechar la energía mareomotriz en Punta Oyola, Santa Cruz.

Nuevamente, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo un protagonismo destacado en la edición latinoamericana de los LafargeHolcim Awards. 

La ceremonia se realizó en San José de Costa Rica. Los premios, otorgados por la Fundación LafargeHolcim, distinguen lo mejor de la construcción sustentable. 

Se realiza cada tres años y cuenta con tres categorías: los Awards, los Acknowledgement y los Next Generation.

La categoría Next Generation está dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes menores de 30 años.  Y al igual en la edición 2014, dos grupos de cordobeses obtuvieron el primer y tercer lugar.

El proyecto fue su trabajo final de la carrera de Arquitectura, y estuvo dirigido por el profesor Javier Giorgi.

"El proyecto es impactante en su dimensión territorial y geográfica, y trasciende las escalas normalmente asociadas con el campo de la arquitectura", sostuvo el jurado.

"Habiendo hecho la aclaración, el diseño es considerado como intervención arquitectónica en el paisaje, cuidadosamente diseñado como una figura extendida sobre el agua para incorporar diversas funciones para los seres humanos y generar un entorno apto para la flora y la fauna. Es un proyecto que fusiona infraestructura, paisaje y arquitectura en un medio natural impresionante", finaliza el fallo.

                     Información de Diego Marconetti  de La Voz.com del 9 Octubre 2017

Felicitaciones al jóven Arq.Juan Cruz Serafini oriundo de La Cumbre.

3077 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...