CESAR IMBELLONE Y LOS TEMPLARIOS

EL EVENTO ES AUSPICIADO POR LA MUNICIPALIDAD
CESAR IMBELLONE Y LOS TEMPLARIOS

Inédito en Argentina
NOCHE TEMPLARIA EN LA CUMBRE. CORDOBA 22 DE JULIO. Iniciativa de Cesar Imbellone y auspiciado por la Municipalidad.

GACETILLA DE PRENSA 

 "CABALLEROS TEMPLARIOS EN LA CUMBRE"

El 22 de Julio en la ciudad de La Cumbre, Córdoba, la temática templaria cobrará vida a través de un encuentro de la Orden del Temple, (Secretum Templi-TAOM), en el día del Santoral de María Magdalena, patrona de los Templarios. 
La Cumbre vivirá un momento de recreación histórica como lo viven en muchas ciudades de Francia, Inglaterra, España e Italia por estos días y con el fin de difundir un posible evento anual sobre la temática medieval y templaria en nuestra localidad, una iniciativa de Cesar Imbellone (autor de los libros que se presentaran al finalizar el desfile) asistiremos a un momento único en nuestra localidad, cerca de 100 Caballeros Templarios desfilarán por nuestras calles hasta la sala Berti donde a las 20hs se presentará "el avant premiere" del segundo libro de la trilogía “Templarios Hijos del Sol” (El Hijo de la Promesa) del mencionado autor.

Reseña Histórica

Los Templarios eran desde 1118 una Orden monástico-caballeresca y militar, si bien disuelta oficialmente en 1312, hoy hay mas de 1500 ONG y fundaciones por el mundo que recrean su pasado, aunque se sabe que los verdaderos Templarios siguen vigentes como una sociedad secreta o discreta con asiento en Francia y otras partes del mundo.
Los Caballeros Templarios, fueron una Orden creada durante la Edad Media, con el propósito de proteger a los peregrinos en los caminos a Tierra Santa, aunque la verdadera historia podría ser otra, mas ligada a la recuperación de un gran tesoro, que incluía el Arca de la Alianza, el Manto de Turin, o Sabana Santa y el mismísimo Santo Grial, que a lo largo de la historia, hay muchísimos indicios de que los Templarios lo escondieran en America, 300 años antes que Colon junto a parte de su tesoro quizás, en los parajes de La Cumbre y Capilla del Monte. 
No fue otro que el mismo Adolf Hitler, quien siguió esta teoria y sus pistas, enviando a sus arqueólogos y agentes secretos a nuestra región en búsqueda del mítico Grial.

IOI

EL EVENTO

El evento turístico, histórico y cultural que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de La Cumbre consistirá de 4 etapas:

1) 15 hs Filmación de un audiovisual de la presentación del libro, con la recreación de una Misa y Jura de Templarios en lugares de la zona. Estas filmaciones se vienen generando en varias iglesias y catedrales Templarias de Europa y ahora se rodará el trailer en América, empezando por Argentina.

2) 17,30 hs DESFILE DE TEMPLARIOS (CON VESTIMENTA Y ARMADURA TIPICA DE LA EDAD MEDIA) POR LA CIUDAD DE LA CUMBRE DESDE LA SECRETARIA DE TURISMO EN LA EX ESTACION, VISITANDO LA CALLE TASSANO (FERIAS Y ARTE) , CONTINUANDO POR CALLE RIVADAVIA, 25 DE MAYO Y BELGRANO HASTA LA SALA BERTI

3) 20 hs Sala Berti (calle Belgrano) con la presencia de autoridades Municipalidades de La Cumbre se llevará adelante la entrega de Menciones y Condecoraciones Templarias a personalidades y organizaciones destacadas de la localidad finalizando con una ofrenda floral a Santa María Magdalena, patrona de Los Templarios, en su santoral.

4) 20,30hs Avant Premiere del Libro "EL HIJO DE LA PROMESA", continuación del libro TEMPLARIOS HIJOS DEL SOL del autor Cesar Imbellone que será presentado oficialmente en Barcelona, España, en Diciembre próximo. 
Temática: Charla, debate con el público presente.

Tanto el acceso a la filmación y la charla sobre el libro es gratuita y no habrá ningún condimento comercial en él. 
El mismo es catalogado netamente de intercambio cultural, “no se venderán libros” y el público que asista podrá llevarse en forma gratuita el PDF del último libro del autor.

Están todos invitados a participar.

IOI

Organiza: Delca International Group
Auspicia: Secretaria de Turismo 
Dirección de Cultura
Dirección de Prensa 

3460 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...