CAMINATA AL CERRO LA BANDERITA DE LA FALDA

EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS

Hermosa caminata al Cerro La Banderita de la ciudad de La Falda realizada en el 2008 por la producción de Canal 11 para el programa "El Mundo de las Montañas" con la conducción de Jorge Gonzalez.Les presentamos el VIDEO con una duración de 15 min.(ver detalles)

Cerro La Banderita

Se va por la Av. Edén hasta donde se encuentra de frente el Edén Hotel. Se toma a la izquierda el camino de ripio que sube y pasa por la llamada Laguna de Los Patos. El camino continua y pocos metros más arriba y pegado al curso de agua, se encuentra un sector amplio utilizado como estacionamiento. Allí comienza el sendero que es bastante abrupto al comienzo y encara una hondonada que baja de la faz Sur de la montaña. Se cruza un alambrado y se sigue subiendo en forma bastante empinada y volcándose a la derecha. Luego se monta en el filo terminal para alcanzar la cumbre de 1350 m de altura. Se puede subir en una hora y media a 2 horas de marcha continuada. Antes del sendero, se ve a la izquierda un camino que gana altura y solo permite el paso de vehículos de doble tracción. Este trazado faldea al cerro La Banderita hacia el Oeste y es el llamado Camino del Dragón, que se dirige a Huerta Grande y El Pungo. Es posible realizar el ascenso por este flanco en el que no hay senderos y es necesario un esfuerzo de 2 horas y media a tres para alcanzar el filo de la cumbre. Otra opción es la cara Sureste que discurre en la primera media hora de marcha por las orillas del arroyo y luego gana el filo hacia la izquierda que conduce a la cumbre. Se baja por el sendero normal descrito anteriormente en una hora.

 

Ficha:Ascenso fácil aunque el descenso por la ruta normal requiere de cuidado ya que hay muchas piedras sueltas y sectores empinados.

                                          Jorge Gonzalez - Guia de Montaña - Contactos 03548-451393

 

2733 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...