CARTA DE CHRISTIAN WLK, TEMA INSEGURIDAD

JOVENES DELINCUENTES

En La Cumbre pasan cosas graves.....
Anoche charlando a un funcionario muy apreciado le decía: cuando vamos a parar ?, cuando levantemos un vecino muerto de la calle ???

Leyendo y sufriendo cada comentario de la amiga Veronica Perez hoy entiendo y sufro en carne propia su grito desesperado. Y después de pasar mucho tiempo en el que te debatís entre ir a hacer justicia vos mismo, resignarte o terminarte cagando en todo este triste sistema en el que todos le echan la culpa a todos y nadie se hace cargo.... Por que todos dicen: las leyes hacen que los menores entren por una puerta y salgan por la otra, pero los mismos salen corriendo a sacarse fotos y abrazarse con cuanto político ande dando vueltas. Y cuestionarle su inacción ?. Nadie....
Tu hermana laburante social de toda la vida, que solo ha hecho el bien y dado hasta lo que no tenía en cada momento de su activa participación comunitaria, se merezca semejante paliza de un maldito mocoso apañado por una familia igual de cómplice.... por un triste teléfono.... no tiene patas ni cabeza. Mi hermana no lo merece ni nadie lo merece. Como puede ser que en un pueblo de ocho mil personas pasen hechos graves en los que la vida de una persona quede al límite ?.
Mirar para otro lado es la peor de las opciones.... por que mañana te puede pasar a vos..... Si le robaron la garrafa al de al lado dirás: bue.... zafé. Pero.... mañana vienen por vos, a tocar tu puerta como en la propaganda del SIDA de hace años.
La Cumbre...... están golpeando a tu puerta..... Intendente, concejales, funcionarios, legisladores departamentales, comisario, seguridad ciudadana, operadores de cámaras de vigilancia..... HAGAN ALGO. No es posible que no se pueda caminar tranquilo como siempre por las calles del pueblo o salir a hacer una compra sin tener MIEDO.
Sepan que cada golpe que le dieron a mi hermana se la dieron a cada chiquito de Creciendo, a cada ex alumno de la Guardería Municipal, a cada familia que mi hermana asiste.... Vamos a dejar que nos ganen estas familias de no-laburantes traicioneros ladrones asesinos en potencia ?. Agradezco a Dios que ningún golpe terminó con una hermosa vida anoche tan temprano por las calles hermosas de un pueblo hoy del far west.... Por que en ese caso en este momento no estaría escribiendo este exhorto a mis queridos vecinos cumbrenses. Otro sería el cantar.
Por último: si no pueden con su obligación conferida por la ciudadanía: solo den un paso al costado que otros con más decisión y menos obediencia debida se harán cargo. La Cumbre debe volver a ser un pueblo feliz y no una diaria película de western.... En las que para colmo siempre ganan los malos....

                                    Christian Wlk

1728 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...